IBM rediseña su programa de partners, PartnerWorld

Estrategia de Canal
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El nuevo IBM PartnerWorld transforma la mandera en que IBM trabaja con sus partners, pasando de un modelo centrado en el producto a uno centrado en Competencias.

El programa de partnes de IBM se renueva. Lo hacía a primeros de año y lo anunciaba Marc Dupaquier, General Manager Global Business Partners de IBM, en un post la semana pasada asegurando que el nuevo PartnerWorld busca ayudar a los IBM Business Partners a “desarrollar experiencia y soluciones de valor añadido”.

No sólo eso, el programa también se centra más en competencias que en productos, identificando docenas por las que se medirá el éxito y recompensa de los partners, que ahora estarán clasificados en cuatro niveles: Registered, Silver, Gold y Platinum, en lugar de las tres anteriores (Member, Advanced y Premier).

El programa también quiere preparar al partner para la Era Congnitiva, la analítica y la inteligencia artificial.

Una de las novedades del programa es que se establecen 36 Competencias, de las que  trece cubren tecnología y servicios dentro de la propuesta IBM Cloud de la compañía, abarcando áreas de demanda como los datos, el cloud híbrido y la cognitive computing.

Además, se incorporan incentivos adicionales para todos los IBM Business Partners –consultores e integradores de sistemas, proveedores de servicios cloud, proveedores de soluciones embebidas, proveedores de servicios gestionados, ISVs y resellers. Especifica el directivo que si bien los objetivos son consistentes en PartnerWorld, las opciones de logro, los criterios y las recompensas se adaptan al modelo de negocio, área de solución y oportunidad de mercado específicos de cada partner.

Desde la puesta en marcha del nuevo programa hasta la publicación del post, 4.998 firmas han alcanzado el nivel Silver, 2.503 el Gold, y 74 el nivel más alto, Paltinum. “Estas compañías han demostrado su excelencia en tecnologías de IBM y probado que tienen la experiencia y capacidades para ayudar a los clientes a tener éxito en su transformación digital”, dice Marc Dupaquier.


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