Ajoomal Asociados distribuirá los productos de CoSoSyS, experto en DLP

InfoCanal

CoSoSyS está especializada en la prevención del uso, pérdida y el robo de datos así como Gestión de Dispositivos Móviles (MDM) y aplicaciones para cifrado de dispositivos de almacenamiento.

Ajoomal Asociados anuncia la incorporación de CoSoSyS a su portfolio de fabricantes. Explica la compañía en un comunicado que CoSoSyS, está especializada en la prevención del uso, pérdida y el robo de datos que ha desarrollado soluciones de seguridad DLP, de gestión de dispositivos móviles (MDM) y aplicaciones para cifrado de dispositivos de almacenamiento.

Fundada en 2004, CoSoSyS  cuenta con más de once millones de clientes en todo el mundo, y más de 70 socios en más de 30 países.

Se calcula que la pérdida de datos, bien sea a través de un ciberataque o por robo o error interno, puede llegar a generar pérdidas medias de 3,5 millones de euros a las grandes empresas, lo que “pone de manifiesto que la protección y prevención de la infomacion corporativa no es un tema banal y que se requiere  de soluciones tecnológicas que den repuesta en cualquier sistema operativo, escenario –nube u on-premise- y dispositivo –móvil, ordenador o tableta- y que ofrezca una protección avanzada”, afirma Jorge Puerta, director Comercial de Ajoomal Asociados.

La propuesta estrela de CoSoSyS para DLP se llama Endpoint Protector 4 y tiene cuatro elementos diferenciadores:

  • Content Aware Protection, que ofrece un control detallado de los datos confidenciales que salen de la red de la empresa.
  • Mobile Device Management para iOS y Android, que garantizao que  los datos corporativos están seguros en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Control de Dispositivos, con el que pueden gestionarse el uso de dispositivos USB y otros de almacenamiento con el objetivo de proteger los datos confidenciales de la empresa.
  • Cifrado Obligado para dispositivos removibles

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor