Fortinet lanza un nuevo FortiOS y una Solución de Operaciones de Seguridad

Productos

El nuevo FortiOS 5.6, disponible en el primer trimestre de este año, amplía las capacidades de Security Fabric a más dispositivos, incluidos switches.

Fortinet sigue reforzando su arquitectura Security Fabric con el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo, FortiOS 5.6, sí como una Solución de Operaciones de Seguridad durante el evento Accelerate que esta semana se celebra en Las Vegas.

El nuevo FortiOS, disponible en el primer trimestre de este año, amplía las capacidades de Security Fabric a dispositivos y aplicaciones al incluir más productos (switches, puntos de acceso y soluciones de sandbox y análisis). La versión anterior del sistema operativo sólo incluía la oferta de firewalls y endoints de Fortinet.

Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet, ha destacado que la arquitectura Security Fabric ofrece “soluciones de seguridad completas, potentes y automatizadas que resuelven los desafíos actuales al tiempo que sienta las bases de una seguridad autosuficiente e intend based que será determinante para proteger a las empresas en los próximos años.” 

Para Fortinet, el concepto de seguridad intend based pemite a Security Fabric trasladar de manera automática los requirimientos del negocio en acciones sincronizadas de seguridad sin intervención humana; o lo que es lo mismo: “proporciona infraestructuras tecnológicas autosuficientes, capaces de mantener continuamente una postura de seguridad óptima en toda la superficie de ataque”.

Sobre FortiOS 5.6 destacar también que, como base tecnológica de la arquitectura Security Fabric, ofrece escalabilidad desde IoT a la nube en entornos físicos e híbridos “para segmentar y proteger toda la superficie del ataque de las grandes empresas y compañías distribuidas”, explica la compañía en un comunicado, en el que además señala que FortiOS 5.6 incluye un nuevo interfaz de usuario, recomendaciones de seguridad, más visibildiad y un ecosistema de APIs abierto.

Solución de Operaciones de Seguridad

La Solución de Operaciones de Seguridad de Fortinet, ya disponible, unifica las operaciones de red y seguridad proporcionando visibilidad End-to-End de la arquitectura Security Fabric

Las Operaciones de Seguridad contemplan las soluciones FortiSIEM, FortiAnalyzer, y FortiManager que pueden ser desplegadas de forma independiente o en conjunto para dar respuesta a las necesidades específicas de cada organización.  

Sobre FortiSIEM destacar que es capaz de recopilar y correlacionar la inteligencia que se encuentra en la arquitectura Security Fabric y añadir datos procedentes de miles de activos de TI adicionales como switches y servidores, hasta desktops y dispositivos IoT, todo a través de un único panel de gestión.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor