Information Builders acerca la analítica de negocio a la inteligencia artificial

Negocios
0 0 No hay comentarios

La compañía cierra un acuerdo con Yseop para integrar gráficos narrativos a su plataforma WebFOCUS.

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, ha firmado una alianza con Yseop, compañía desarrolladora de software de inteligencia artificial, para embeber los gráficos narrativos de esta última en su plataforma de BI y analítica WebFOCUS.

El resultado de este acuerdo es facilitar una nueva vía para generar lenguaje automático e interpretar gráficos, visualizaciones y otros contenidos propios de la inteligencia de negocio, explica Infomation Builders.

Aunque tanto la inteligencia como la analítica han evolucionado mucho en los últimos años, aún sigue habiendo dificultades para trasladar los datos a los gráficos y cuadros de mando. La combinación de la plataforma WebFOCUS y el software de generación de lenguaje natural de Yseop facilita la interpretación de los datos y la expresión de conclusiones, y al embeber estas funcionalidades en el corazón de su tecnología, Information Builders conseguirá proporcionar a sus clientes una herramienta adicional para acelerar el valor de los proyectos de BI y analítica.

Tecnología apta para cualquier usuario

La tecnología de gráficos narrativos es altamente configurable, ya que se adapta plenamente al nivel de detalle que requiere cada usuario en sus labores de analítica.

Information Builders integrará la tecnología de gráficos narrativos de Yseop en tres formatos:

  • BI en modo auto-servicio: Estará disponible con InfoAssist+, la herramienta de Information Builders para usuarios de BI en modo-autoservicio. Se caracterizan por desarrollar sus propios gráficos y visualizaciones con objeto de obtener un nivel más profundo de detalle y discernir de manera sencilla los rasgos más significativos de sus datos.
  • InfoApps: Los gráficos narrativos extienden los beneficios de estas apps interactivas y analíticas creadas para usuarios no técnicos, con el propósito de ayudarles a comprender automáticamente el significado de su información.
  • Extractos electrónicos: Al embeber las soluciones de Yseop en In-Document Analytics, la tecnología patentada por Information Builders para desarrollar extractos electrónicos personalizados e interactivos, las entidades financieras podrán ofrecer un servicio diferenciador a sus clientes frente a la competencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor