Microsoft anuncia casi 3.000 despidos más

Negocios

Estos nuevos despidos se unen a los 1.850 trabajadores que se han visto obligar a dejar la empresa recientemente. En total, un 4% de la fuerza laboral de la firma de Redmond.

En mayo, Microsoft anunciaba el despido de 1.850 trabajadores, algo que comenzó  a llevarse a cabo hace unas semanas con el cierre de dos de sus plantas que estaban destinadas a la creación de móviles en Finlandia, y ahora la firma con sede en Redmond ha hecho pública su intención de deshacerse de 2.850 empleados más, siendo la cifra total de 4.700 empleados, algo más del 4% de su plantilla de 114.000 trabajadores.

MicrosoftNo se han dado detalles sobre qué divisiones de Microsoft serán las más afectadas por los casi nuevos despidos masicos. Solo se sabe, como publica Reuters, que se llevarán a cabo en un plazo de 12 meses.

El presidente ejecutivo de la firma, Satya Nadella, tomó el mando de la compañía de Redmond tan solo dos meses antes de que el acuerdo se cerró, y su objetivo ha tenido que centrarse, entre otros asuntos, en reestructurar el negocio de telefonía, plan que, básicamente ha consistido en el despido masivo de empleados destinados a trabajar en esta unidad. 

En el año 2014, la firma de Redmond anunció la compra millonaria de Nokia, con el objetivo de trabajar en el jugoso mercado smartphone, en el que su sistema operativo no conseguía cuajar. Algo que aún no ha hecho. Su participación en el sector de los teléfonos inteligentes no ha dado los resultados esperados y esto ha llevado al cierre de plantas y a despidos masivos, como ya publicó ChannelBiz.

Para leer el análisis  ¿Está Microsoft consiguiendo su objetivo en el mercado? entre en este enlace.