Microsoft cierra sus operaciones en Finlandia con despidos masivos

Negocios
0 5 No hay comentarios

Tras el cierre de algunas plantas hace un año, Microsoft ahora finiquita sus operaciones en el país nórdico con 1.350 despidos más.

Microsoft confirmó esta mañana que cerrará su unidad de telefonía móvil situada en Finlandia, lo que conlleva el despido de hasta 1.350 personas del país nórdico.Los cortes, inicialmente anunciadas en mayo y concretados hoy mismo, son parte del plan de Microsoft de recortar 1.850 puestos de trabajo de su negocio de teléfonos inteligentes, que no está dando el resultado esperado.

Windows phone microsoft mobileEn el año 2014, la firma de Redmond anunció la compra millonaria de Nokia, con el objetivo de trabajar en el jugoso mercado smartphone, en el que su sistema operativo no conseguía cuajar. Algo que aún no ha hecho. Su participación en el sector de los teléfonos inteligentes no ha dado los resultados esperados y esto ha llevado al cierre de plantas y a despidos masivos.

Hace casi un año, en agosto de 2015, ya publicaba ChannelBiz que Microsoft quería recortar 7.800 puestos de trabajo a nivel mundial, de los cuales, la mayor parte serán en posiciones del negocio de hardware de teléfono comprada a la firma finlandesa. 

No hay que olvidar que, ante este fiasco, la compañía liderada por Satya Nadella, trabaja desde hace meses por ser una empresa de “servicios y no de productos” como han reitarado los directivos de cara a sus socios.  Esto es, centrar más su actividad más en el software y en el cloud computing que en el hardware, un mercado que se debilita.

 

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor