Una cuarta parte de los dispositivos Windows están expuestos a más de 700 vulnerabilidades

Negocios

Duo Security recomienda a las empresas deshabilitar Flash y Java así como que establezcan actualizaciones automáticas y adopten Chrome como navegador predeterminado.

Tras analizar los datos de más de dos millones de dispositivos utilizados en empresas, un estudio de Duo Security concluye que el 25% de los máquinas Windows están utilizando versiones de Internet Explorer antiguas, lo que les deja expuestos a más de 700 vulnerabilidades, incluidas las que afectan a IE 11 y Edge.

Dice también la compañía que el 72% de los usuarios de Java están utilizando versiones obsoletas del software, a lo que hay que sumar el 60% de los usuarios de Flash. Y eso pese a que se sabe que estos dos programas son algunos de los preferidos de los hackers a la hora de lanzar ataques y explotar vulnerabilidades.

Por comparación, los usuarios de Mac actualizan más su sistema operativo que los de Windows. Un 53% utilizan las últimas versiones de Mac OS X, completamente parcheadas, frente al 35% de lo que ocurre cuando el sistema operativo es Windows.

En cuanto a los navegadores, el 82% de los usuarios utilizan versiones seguras de Google Chrome, frente al 58% de Internet Explorer 11 y Edge, o el 66% cuando se trata de Firefox. Esto lleva a Duo Security a recomendar a las organizaciones que opten por el navegador Chrome, “que recibe actualizaciones frecuentes y automáticas”.

La firma de seguridad también recomienda que se desactive Java y Flash “para impedir que se ejecuten de manera automática en los dispositivos corporativos”, así como que se establezcan las actualizaciones automáticas de cuanto software sea posible “en lugar de que sean los empleados quienes las instalen manualmente”.

Una de las últimas recomendaciones de la compañía es que se utilice una solución de Trusted Access con doble factor de autenticación y opciones de visibilidad de red para verificar tanto los usuarios como los dispositivos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor