Toshiba dice que no cerrará sus fábricas de PC

Negocios

Un diario japonés publicó que los PC de Toshiba serían fabricados por Fujitsu y Vaio, pero la empresa dice que no cerrará su planta principal en China.

Toshiba lleva meses envuelta en un escándalo financiero, que le ha producido grandes pérdido y lo que le ha obligado a replantearse su negocio. La última novedad de este culebrón con sello japonés es que la firma no tiene pensado dejar de fabricar ordenadores como se rumoreó.

Toshiba portátilesAsí, los portavoces de Toshiba dijeron que la firma no tiene planes de cerrar su fábrica situada en Hangzhou, ciudad de China, destinada a la producción de ordenadores. Unos días atrás, el diario nipón Sankei había publicado que el conglomerado japonés tenía la intención de retirarse de este mercado, como parte de la reestructuración de su negocio. 

El mencionado rotativo también se hizo eco de que Toshiba, Fujitsu y VAIO podrían estar manteniendo conversaciones para fusionar sus negocios de ordenadores y conseguir así sacar mayor rentabilidad en el mercado. Asi, los Dynabook de Toshiba se producirían en las plantas de sus rivales y posibles socios japoneses, lo que les ayudaría a reducir sus costes de fabricación, de acuerdo con el diario.

No hay que olvidar que  en julio del año pasado el presidente ejecutivo de este conglomerado, Hisao Tanaka, y una serie de otros altos funcionarios  tuvieron que renunciar tras descubrirse el que se denominó como “el escándalo contable más grande del país en muchos años”.

Desde entonces, la empresa ha tenido que tomar grandes decisiones para volver a ser algún día rentable, como el despido masivo de empleados o la posibilidad de que venda su división encargada de la creación y venta de chips y centrarse en almacenamiento y procesadores NAND, como publicó ChannelBiz el pasado mes.

Lea también :