Toshiba podría despedir a 7.000 personas por su escándalo

Negocios

A causa de las malas prácticas descubiertas sobre los anteriores directivos que inflaron las cuentas durante años, la empresa está pasando un mal momento económico.

Toshiba tiene la intención de recortar hasta 7.000 puestos de trabajo, ya que busca racionalizar las operaciones a raíz de un escándalo contable,conocido hace unos meses y que ha afectado en gran manera a la empresa.

Toshiba portátilesLa mayoría de los despidos, según informaciones aportadas por el diario japonés Nikkei, se producirán en la unidad de ‘estilo de vida’ de la empresa, donde se incluyen los aparatos de consumo que la firma fabrica.

Toshiba también podría estar planeando como reducir las operaciones en su fábrica de Ome, cerca de Tokio, donde se hacen sus televisores y ordenadores personales, y está considerando dejar todo el desarrollo de los televisores, según el informe.

Eso sería consecuencia de un gran caso de corrupción llevado a cabo por los antiguos dirigentes de la compañía nipona. El pasado mes de julio, el presidente ejecutivo de este conglomerado, Hisao Tanaka, y una serie de otros altos funcionarios  tuvieron que renunciar tras descubrirse el que se denominó como escándalo contable más grande del país en muchos años.

Una investigación independiente encontró que el CEO se había dado cuenta de que la empresa había inflado sus ganancias por valor de 1.200 millones de dólares durante los últimos años.

Como publicó ChannelBiz en su momento, el conglomerado japonés contrataba a un comité de terceros para investigar los libros de contabilidad pasados. Los cargos incluyeron seis años de ganancias exageradas descubiertas por el comité, así como diversas amortizaciones, de acuerdo con las informaciones filtradas a la prensa.

Lea también :