Toshiba podría vender parte de su negocio de chips

Productos

Con el objetivo de recuperarse de su escándalo financiero, Toshiba podria vender parte de su unidad de chips y centrarse en almacenamiento y procesadores NAND.

Como una de las medidas para recuperarse de su escándalo de contabilidad, que le está costando una multa millonaria, Toshiba podría haber decidido vender parte de su negocio de chips, uno de los más fuertes de sus activos.

ToshibaSegún las informaciones que maneja Reuters, el conglomerado de electrónica japonés ha comenzado a aceptar las primeras ofertas recibidas por parte del Banco de Desarrollo de Japón, aunque la empresa no ha querido declarar nada al respecto y estas novedades llegan de fuentes anónimas que no quieren desvelar su identidad.

El banco de propiedad estatal ya ha invertido en las operaciones de semiconductores de la firma Seiko Holdings Corp.

En el caso de Toshiba, parece ser que la venta excluiría el negocio de chips NAND, el cual es el pilar de las operaciones de memoria flash de Toshiba, de acuerdo con los rumores. Mientras que en los activos que se quieren vender encontraríamos los relacionados con sistemas LSI y con dispositivos como automóviles, electrodomésticos y maquinaria industrial.

Dentro del negocio de chips, las operaciones que registraron pérdidas acumularon una caída en las ventas de alrededor de 2.780 millones de dólares, al cambio, en el año fiscal que concluyó en marzo de 2015.

Tras el escándalo contable, Toshiba se ha centrado en las operaciones de energía nuclear y en su negocio de almacenamiento, que se centra en los chips de memoria flash NAND utilizados en los teléfonos inteligentes, principalmente. Al mismo tiempo, la idea es vender las operaciones de chips no estratégicos, con el objetivo de invertir fuertemente en su capacidad de producción de memoria flash en Japón y poder así competir con Samsung.

Lea también :