Lenovo dice adios a la marca ‘Motorola’

Productos
0 7 No hay comentarios

Lenovo seguirá usando la marca ‘Moto’ para los smartphones de gama alta que lance al mercado mientras que Vibe servirá para los de gama media-baja.

Motorola como tal ha llegado a su fin. Aprovechando el encuentro de los gigantes de las TIC en Las Vegas durante la feria CES o Consumer Electronic Show, Lenovo anunció que se despedía de esta marca, dedicada a la fabricación de smartphones y que en el pasado fue uno de los grandes vendedores de móviles del mercado.

logo-antigo-motorolaSegún el anuncio realizado por la firma china, sus futuros smartphones ya no usarán el nombre de Motorola, además de que emplearán el logo Moto para los dispositivos de gama alta, y la marca Vibe para los de gama media-baja. Y, además, Lenovo explicó que centrará todos sus esfuerzos de marketing en la promoción de su propia marca.

Parece ser que Lenovo lanzará la marca Moto en los países que ya están familiarizados con Lenovo, además de que los terminales Moto serán promocionados como dispositivos premium en estos países.

 

Motorola Mobility pasó a ser propiedad de Lenovo en el año 2014, cuando la china adquirió sus activos a Google por 3.000 millones de dólares. En ese momento, la compañía fabricante de ordenadores se comprometía a cuidar de la marca y hacerla crecer. Lenovo llegar al primer puesto del mercado de PC con sus creaciones, pero no ha logrado lo mismo con sus smartphones en estos dos años.

El pasado mes de agosto, la firma nacida  en China anunciaba el despido del 10% de los trabajadores de la unidad de Motorola, después de que las ventas de teléfonos móviles de la marca cayeran un tercio por debajo de las del año anterior.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor