4 tecnologías para las tiendas online del futuro

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Los probadores virtuales, el Big Data para conocer el fondo de armario de un cliente, códigos QR o ‘Street marketing’ pueden mejorar las ventas online en el futuro.

El ecommerce es una tendencia que se va adoptando ampliamente, sobre todo en los sectores de turismo, ocio, moda y restauración aunque todavía presenta algunas carencias frente a las tiendas físicas. De hecho, no hay que olvidar que grandes empresas como Alibabá o Amazon, líderes del comercio electrónico, han comenzado a desarrollar una estrategia de venta en espacios físicos.

Por ello, explican desde la empresa Vector ITC Group que hay diversas tecnologías que podrían ayudar a hacer la experiencia de ecommerce más similar a lo que ofrece una tienda física. Algunas de estas serían:

  • Probadores virtuales. Dicen desde la empresa que ya están en marcha diversa aplicaciones en las que es posible probar un producto desde tu propia casa a través de un scanner que analice en tres dimensiones el cuerpo. Otra opción similar sería ofrecere herramientas, que a través del Big Data, tengan un registro de las prendas de un usuario para así poder ayudar al cliente con consejos para sus futuras compras.
  • Códigos QR. Estos se han convertido en un nuevo formato de publicidad para las empresas que eligen qué mensaje e imagen quieren ofrecer y dónde lo quieren hacer.
  • Street marketing a través de geoposicionamiento.Dicen desde Vector ITC Group que “gracias a la geolocalización, las organizaciones pueden conocer los últimos movimientos, tanto físicos como digitales de cada persona, y de esta forma adecuar la publicidad y la oferta a cada usuario”.
  • Personal shopper tecnológico: se trata de un experto en informática y tecnología que se dedica a asesorar y ayudar a comprar cualquier tipo de aparato tecnológico.

Luis García Picón, responsable del área de consultoría y soluciones de Vector ITC Group ha declarado que “el Canal On line no tiene sentido si no te permite acercarte a tus clientes, facilitarles el proceso de compra online, darles un buen servicio, fidelizarlos, cuidar el proceso de compra desde el principio hasta el final”,


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