Los clientes aprecian comunicarse por mensajes con los vendedores

Negocios
0 1 No hay comentarios

Para un minorista, poder ofrecer información personalizada a sus clientes por mensajes a sus móviles es muy importante si quiere atraer su atención.

De acuerdo con el estudio ‘2015 Retail Mobile Messaging Study‘ de la consultora Other Level para una empresa poder comunicarse con sus clientes a través de mensajería móvil es beneficioso, puesto que este modo de relación es muy apreciado entre los consumidores. Así, si un cliente recibe un mensaje personalizado a su dispositivo, hay más opciones de que se fije en la marca.

marketing movilAsí, el móvil será una herramienta básico muy pronto para los vendedores, teniendo en cuenta que Gartner calcula que alrededor de la mitad del comercio online para el año 2017 se efectuará a través de móviles, como recuerda el mencionado informe.

los datos concretos apuntan a que los usuarios que recibieron 3 mensajes en un fin de semana para que interactuaran con una aplicación, generaron un 14% más de actividad que los que sólo recibieron un mensaje, mientras que los usuarios que recibieron algún mensaje utilizaron la aplicación un 22% más que los que no recibieron esta publicidad.

Dice el estudio que “existen desafíos móviles”, pero los “minoristas y marcas de todo el mundo ya están teniendo éxito en beneficiarse de las iniciativas de marketing móvil y estrategias que respondan a las realidades del mercado actual“. Así se registra que hay más minoristas que nunca probando cómo darse a conocer entre los clientes a través del smartphone.

Desde su fundación en 2012, OtherLevels ha insistido a los vendedores en la importancia de que “para tener éxito, los mensajes entregados en el entorno móvil deben ser personales,
relevantes y oportunos para que puedan ser significativas y atraer la atención de los consumidores en sus teléfonos inteligentes”.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el contenido que se envía y está relacionado con algún tipo de fecha señalada atrae más la actividad y participación de los clientes que cuando los mensajes se envían en fechas no festivas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor