NetApp contará con nuevos incentivos para sus socios

Estrategia de Canal
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Tras los malos resultados, NetApp quiere poner más empeño en las pymes que forman parte de su canal ofreciéndoles incentivos en la venta de soluciones All-Flash.

NetApp anunció en un encuentro con sus socios en Varsovia, la capital de Polonia, que habrá nuevos incentivos para los socios que venden soluciones all-flash, el cual llegará a finales de este año, y está dirigido a empresas partners de pequeño tamaño, para hacer frente a las firmas de la competencia en el mercado de almacenamiento.

netapp_flash_arraySven Schoenaerts encargado del despliegue de soluciones NetApp all-flash en las empresas, explica que aunque los pequeños y medianos socios no generan tantos ingresos, NetApp necesita cada centavo que pueda conseguir, “después de no poder cumplir con las expectativas de los analistas financieros en su última serie de resultados anuales”.

La web británica de ChannelBiz estuvo presente en este encuentro en la ciduad de Varsovia y recoge que Sven Schoenaerts dijo que los detalles completos del programa de incentivos serían anunciados el próximo 22 de junio. A principios de este año, la empresa amplió su programa de incentivos para el canal, también para las pequeás y medianas empresas, pero reconoció que no era suficiente.

La clave, de acuerdo con Thomas Ehrlich, el vicepresidente de cuentas globales y encargado del ecosistema de NetApp en la región EMEA que el problema no está en el producto que ofrece la empresa en el mercado All-flash, sino que el problema reside en “cómo trabajamos en conjunto con nuestros socios de canal”.Para ello, el mismo Ehrlich prometió más presupuesto de marketing y más atención a sus socios y clientes y reconoció a ChannelBiz que probablemente esa medida tendría que haberse tomado hace unos meses.

Hace unas semanas, la firma de almacenamiento celebrababa su séptima convención de partners en España que reunía a un nutrido grupo en Valencia con el apoyo de sus dos mayoristas, Arrow e Ingram Micro, para demostrar que sigue apostando por la venta indirecta, responsable del 97% de la facturación de la compañía. Como publicó ChannelBiz, la empresa se comprometió a ofrecer sus soluciones All-Flash a un precio más asequible.


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