El eCommerce crecerá en España un 15% este año

Retail

Alrededor del 40% de los comerciantes online en España considera que su negocio creció en 2014.

El comercio electrónico crece en España. Así queda reflejado en un reciente informe de la Comisión Nacional delo Mercado de la Competencia (CNMC) que recoge que el eCommerce creció un 22% en el segundo trimestre de 2014, hasta los 4.000 millones de euros. El incremento es superior al 18% previsto.

De forma paralela, una encuesta realizada por la plataforma de tiendas online Xopie muestra que el 40% de los empresarios españoles considera que su negocio online se incrementó en 2014.

El incremento del volumen de facturación conlleva un mayor número de internautas que realizan sus compras online. En este caso, el Estudio sobre Comercio Electrónic B2C elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI (ONTSI), “el 60,6% de los usuarios de internet ha efectuado alguna adquisición a través de la red, lo que supone un 4,9% más que en 2013”. Es más, se calcula que el eCommerce crecerá en España un 15% este año, según advierte Marc Schillaci, CEO de Xopie.

En la encuesta de Xopie puede observarse que los empresarios online que comercializan moda y accesorios venden más que los que comercializan artículos de cocina y alimentación, seguido por la categoría de deportes e informática y tecnológica. Los datos se pueden equiparar a los analizados por el estudio de la ONTSI, que reflejan que los billetes de diferentes medios de transporte, alojamientos y paquetes turísticos, ropa y complementos, entradas a espectáculos y productos tecnológicos son los principales servicios adquiridos por los internautas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor