Avnet Technology Solutions España se convierte en mayorista de FalconStor

InfoCanalNegocios

Las soluciones de datos de FalconStor se incluirán en la división de Infraestructuras Convergentes de Avnet Technology Solutions.

Avnet Technology Solutions, grupo operativo de Avnet, acaba de anunciar la firma de un acuerdo con FalconStor, proveedor de Soluciones para la Gestión de Datos, para la distribución de sus herramientas de almacenamiento y virtualización en el mercado.

En virtud de esta alianza, Avnet se convierte en mayorista de FalconStor para España y Portugal, una decisión que refuerza su división de Infraestructuras Convergentes, dotándola de un amplio abanico de soluciones para la gestión de datos, entre los que destacan servicios de datos unificados, migraciones, continuidad, recuperación, migración, optimización y servicios cloud.

Avnet pondrá en manos de su canal herramientas de Network Storage Server, Backup y Deduplicación, enfocadas sobre todo a niveles de Mid y Enterprise Market y diseñadas para optimizar el rendimiento y protección de los datos, gracias a sus tecnologías de alta disponibilidad e integración de funciones. Entre otros, Avnet ofrecerá soluciones de FalconStor que, basadas en dispositivos virtuales de VMware, están listas para funciones de recuperación local, remota y automatizada.

FalconStor presentó el pasado mes de febrero FreeStor, una plataforma horizontal de almacenamiento definido por software para servicios de datos unificados. Esta solución ofrece migración, continuidad, protección, recuperación y optimización para cualquier entorno de almacenamiento a través de un único interfaz de gestión. El fabricante también cuenta con la versión 8 de sus Network Storage Server (NSS) y Continuous Data Protector (CDP), así como la versión 8.2 de su Optimized Backup & De-duplication (OBD).

Lea también :