Oracle: la omnicanalidad permite “a las empresas conocer al consumidor final”

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Desde Oracle, una portavoz indica que “los avances tecnológicos relacionados con la venta de un producto hacen que las empresas tengan que modificar sus procesos para poder cumplir en tiempo”.

Claudia Chirino, gerente de preventas de aplicaciones de Oracle en Chile, analiza cómo la omnicanalidad cambió completamente la cadena de suministros y afirma que “tener múltiples canales de venta está logrando algo a lo que históricamente no podían acceder las empresas: conocer al consumidor final”.

oracle omnicanal A través de la omnicanalidad, es más fácil comprar directamente al fabricante o creador de un producto, eliminando así los intermediarios. De acuerdo con Chirino, “desde el punto de vista logístico, esto significó que las empresas tuvieran que adecuar sus procesos, y desde el punto de vista comercial, permitió que las empresas se pudieran acercar mucho más a su clientes hasta incluso poder personalizar los pedidos con sus necesidades”.

Oracle destaca por ofrecer herramientas y servicios que facilitan los procesos de omnicanalidad, como las presentadas durante el NRF Big Show 2015 que hace unas semanas se celebró en la ciudad de Nueva York. Tal y como publicó ChannelBiz, en este encuentro, Oracle fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, que anunció un acuerdo con Micros y ha ampliado sus soluciones para minoristas.

Con la solución Oracle Retail, la firma fabricante prevé apoyar en la gestión optimizada de inventario y mejorar las capacidades móviles y de la integración del comercio busca ofrecer mejores experiencias de compra en todos los canales y dispositivos. Según la firma, la herramienta cuenta con interfaces de usuario de negocios más simples, que utilizan los flujos de trabajo y tableros de mando basados en roles para aprovechar mejores prácticas basadas en datos y contexto y la ciencia minorista integra ahora Oracle Retail Predictive Application Server mejora la automatización, previsión y optimización. La idea es que esta plataforma empresarial mejorada permita a los minoristas a gestionar más fácilmente la multitud de los procesos de negocio y modelos de rápida evolución, así como la expansión hacia nuevos surtidos, canales, y países con integración simplificada entre soluciones y las de Oracle Retail merchandising.

Las nuevas formas de venta llevan a que los consumidores demanden atención más rápida y eficaz. Al mismo tiempo, explica Claudia Chirino que “los avances tecnológicos relacionados con la venta de un producto hacen que las empresas tengan que cubrir esas demandas modificando sus procesos para poder cumplir en tiempo y forma con las promesas que se hacen en múltiples canales de venta, transformando sus procesos logísticos”.

Según las demandas actuales del mercado, dice la portavoz de Oracle que “las cadenas de suministros deben ser suficientemente flexibles y ágiles como para responder en tiempo y forma a las necesidades del mercado” y añade que, “además, se deben preocupar del nivel de priorización de las entregas, en función de rentabilidad, niveles de servicio, tipo de cuenta, clientes o canales, y cómo se irán desarrollando los temas de Logística en base a esta nueva ola generada por el ecommerce”.


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