7 consejos para desarrollar tu estrategia mcommerce, según Xopik

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De acuerdo con Xopik, teniendo en cuenta que la Navidad es un periodo de grandes ventas, es importante para el minorista que ofrezca una buena imagen de mcommerce.

La empresa Xopik, especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile marketing, ha presentado una serie de consejos a los vendedores, para que desarrollen una estrategia mcommerce o mobile commerce que tenga resultados durante las Navidades que están a punto de comenzar, esto es, el periodo de mayores ventas del año.

compras_navidad commerce1. Personalizar la campaña con el momento. Los compradores disfrutan sintiendo el espíritu navideño, también cuando realizan sus compras online. Xopik recomienda al minorista que adorne su site de ventas, de acuerdo con la época en la que nos encontramos.

2. No hay que olvidar que gran parte de las compras son regalos. Por ello, es muy importante ofrecer una selección de ideas para regalar. Por esto, hay que brindarle las opciones posibles y dar facilidades como indicar claramente que en caso de que no guste, siempre se puede cambiar por otro producto.

3. Ofrecer mucha información. Se trata de uno de los periodos de más consumo del año. El usuario mirará muchas opciones. Por esto, dicen desde Xopik, es necesario que el comprador disponga de la máxima información posible, sobre el periodo de entrega, de devolución, lo que contiene la oferta, etc.

4. En Navidad la imagen es esencial, más que en el resto del año, puesto que un portal recibe muchas más visitas y “más en un medio como el móvil”. Por ello es muy importante mostrar todo de forma clara y ordenada.

5. Resolver dudas rápidamente y con eficacia. Dicen desde Xopik que “no recibir la información detallada y completa de la compra en todo momento es muy molesto para los usuario, más aún si esta se realiza través de un smartphone en el que no cabe la posibilidad de preguntar al dependiente”. El comprador online no quiere sorpresas al final y esto uede hacerle abandonar su compra.  Para ello, en todo el proceso se tendrá que detallar todo lo relativo al precio final, forma de pago, método de envío…

6. Facilitar el contacto es algo que da mucha confianza al cliente. Y dicen los expertos que “toda forma de contacto será bien recibida”.

7. Ser original. La competencia es más dura que nunca en estas fechas, por lo que la diferenciación es fundamental. Una de las claves para conseguir está en la originalidad. No hay que hacer una campaña más, sino una de mcommerce que sea atractiva al usuario, motivadora e inspiradora.


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