Dell simplifica la adopción de las Comunicaciones Unificadas

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Dell lanza nuevos Unified Communications Command Suite (UCCS) que permiten saber a ciencia cierta cómo están utilizándose los sistemas de UC en las empresas.

Dell ha lanzado una serie de herramientas que dan a los clientes un mayor conocimiento de cómo se están utilizando sus soluciones de Comunicaciones Unificadas, UC, y cómo les están ayudando a ahorrar.

Para ello la compañía cuenta con Unified Communications Command Suite (UCCS), una propuesta única que las empresas pueden utilizar para conseguir mayor visibilidad en los despliegues de UC, asegurarse así de que los empleados han encontrado la mejor manera de utilizarlos y así saber si ha habido un retorno de la inversión.

A través de un comunicado la compañía echa mano de una reciente encuesta sobre la adopción del cloud que confirma que “las organizaciones que han adoptado Lync no pueden informar fácilmente sobre sus ahorros y que el 80% de las organizaciones no son capaces de saber si han cumplido con los objetivos de reducción de costes”. Teniendo esto en cuenta, junto con los millones que gastan las empresas en soluciones UC de Cisco, Avaya o Alcatel-Lucent, es lo que ha llevado a la compañía a generar herramientas que desvelen los secretos de la adopción de los sistemas UC.

Los sistemas de Comunicaciones Unificadas buscan la manera de unificar todas las formas de comunicaciones empresariales, ya sea la voz, el vídeo, los mensajes, etc., en una solución única que mejore la productividad del empleado y los procesos de negocio.

Dell cree que su nuevo UC Command Suite no sólo simplifica las tareas de gestión relacionadas con las comunicaciones unificadas, sino que ofrecerá a los directivos la información que necesitan para tomar mejores decisiones, al ser capaz de detectar cómo se están utilizando estos sistemas, qué servicios son necesarios y cómo están ayudando estas soluciones a las compañías.

Actualmente Dell UCCS está compuesto de los siguientes módulos. UCCS Analytics, que permite analizar el profundidad Microsoft Exchange y Microsoft Lync y UCCS Diagnostics, que ayuda a los administradores a detectar problemas dentro del entorno de mensajería mostrando toda la actividad en una única interfaz –incluido Exchange Server, Lync Server y Blackberry Enterprise Server, para localizar rápidamente los problemas y ayudar en la resolución.

Inicialmente Dell UCCS estará centrado en las plataformas Microsoft Exchange y Microsoft Lync, pero se trabaja en las plataformas de Cisco y Avaya, ha dicho la compañía.


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