Ruckus Wireless extiende la cobertura 11ac dentro y fuera

InfoCanalNegocios
1 0 No hay comentarios

Los nuevos puntos de acceso ZoneFlex 802.11ac de Ruckus Wireless se integran en la tecnología de antena adaptativa.

Ruckus Wireless acaba de anunciar que amplía la serie de puntos de acceso ZoneFlex 802.11ac con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos. La línea incluye los nuevos modelos de gama media Ruckus ZoneFlex R500 (2×2:2) y ZoneFlex R600 (3×3:3) interiores de banda dual (2.4/5 GHz), y dos nuevos ZoneFlex T300e de la serie T300 802.11ac para entornos exteriores: el omnidireccional ZoneFlex T300e, que incluye soporte para antenas externas opcionales 5 GHz, y el modelo ZoneFlex T301s sectorizado de 120 grados con una antena adaptativa.

Estos nuevos puntos de acceso Smart Wi-Fi integran la tecnología patentada Ruckus BeamFlex+ para un rendimiento óptimo y para la mitigación de interferencias en entornos de RF complicados. También incorporan la tecnología de gestión de canales ChannelFly para la selección predictiva de canal basada en el análisis de la capacidad en tiempo real de todos los canales de RF. Los nuevos ZoneFlex T300 Series para exteriores cuentan también con los tamaños más pequeños y tienen de los pesos más ligeros de la industria.

Ruckus Wireless ZoneFlex T300 Series
Ruckus Wireless ZoneFlex T300 Series.

El punto de acceso Ruckus ZoneFlex R500 (2.4/5 GHz) 2×2:2 802.11ac de banda dual está diseñado para proporcionar conectividad inalámbrica de alta calidad en redes de densidad media en empresas de tamaño medio, hoteles o almacenes. ZoneFlex R500 es también un gran punto de acceso para ser desplegado en tiendas proporcionando conectividad inalámbrica fiable para vídeo, teléfonos IP inalámbricos y acceso a los datos de escáneres de códigos de barras desde los puntos de venta (POS).

El punto de acceso Ruckus ZoneFlex R600 (2.4 / 5 GHz) 3×3: 3 802.11ac de banda dual ofrece transmisión espacial MIMO adicional. Es ideal para despliegues de alta y media densidad en lugares con muchos individuos, en empresas, sucursales y puntos de venta, sobre todo aquellos que atienden a espacios con tres transmisiones espaciales. El ZoneFlex R600 se ajusta también para aulas interactivas y redes de campus universitarios.

Los nuevos ZoneFlex T300e y T301s son muy ligeros y sus tamaños son ultra-compactos, requisito importante para muchas aplicaciones Wi-Fi de exteriores donde se requiere consideraciones estéticas o un impacto visual mínimo.

El ZoneFlex T300e se adapta bien a los despliegues exteriores de alta densidad, y ofrece la posibilidad de conectar una amplia variedad de antenas externas de 5 GHz para lograr una gran flexibilidad de despliegue. Es ideal para el montaje en postes, esquinas de calles y tejados, y en situaciones donde los puntos de acceso están alejados de antenas o donde la AP requiere diseño personalizado de cobertura de radiofrecuencia (RF).

El ZoneFlex T301s tiene una antena adaptativa diseñada específicamente para proporcionar mejor cobertura y capacidad para sectores de 120 grados de amplitud. El T301s es adecuado para el montaje en postes y en paredes exteriores.

Los cuatro nuevos puntos de acceso de Ruckus también disponen de Power over Ethernet (PoE) 802.3af, soportan hasta 500 clientes cada uno, y pueden funcionar como un AP independiente, o ser gestionados de forma centralizada por un controlador Ruckus ZoneDirector, Ruckus SmartCell Gateway (SCG) 200 o virtual SmartCell Gateway (vSCG) para una máxima escalabilidad.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor