La tecnología WiFi y su evolución en 2016

Negocios

En 2016, gracias al WiFi se esperan mejorar los entornos profesionales para usar BYOD de la mano de Hotspot 2.0 y de las soluciones Onboarding.

La tecnología WiFi es clave en el entorno actual social, afectando a asuntos tan importantes como la forma en que hacemos negocios, trabajamos y nos relacionamos. Un informe presentado por el suministrador de sistemas inalámbricos Ruckus Wireless analiza cómo seguirá evolucionando el WiFi en un futuro cercano.

wifiSe espera que en 2016 sigan implantándose y desarrollándose puntos de acceso con mayor velocidad y tasas de transmisión, sobre todo en el sector público. Además, el WiFi y la mejora de sus capacidades serán fundamentales en el crecimiento del Internet de las Cosas. Las claves de este tipo de conexión inalámbrica serán:

  • Dice el informe de Ruckus Wireless que “el próximo año seremos testigos de un aumento de clientes con capacidad MU-MIMO” y las “compañías con contenido web escalable (como redes sociales, buscadores, servicios alojados, etc…) verán en los mercados en desarrollo el terreno perfecto para lanzar proyectos de acceso WiFi a muy gran escala”.
  • Cambio de la experiencia Wireless del usuario final: habrá más redes de empresas que permitan la conexión BYOD (Bring Your Own Device) puesto que esto será más seguro gracias al uso de Hotspot 2.0 y de las soluciones Onboarding de dispositivos de basados en certificados. Por su parte, en los hogares, la cobertura total será una realidad.
  • Se espera la vinculación de interconexiones y servicios Cloud de servicios de redes para combinar con éxito las mejores tecnologías de su clase.
  • “Habrá una virtualización continuada de servicios de redes para permitir a los proveedores escalar de forma más eficiente y lanzar más rápidamente nuevos servicios”.
  • Se esperan “mejoras de la eficiencia espectral Wi-Fi y de capacidad de la red a través de técnicas multiusuario como MU-MIMO y OFDMA”. 
  • Se esperan novedades en asuntos como LTE sin licencia, 802.11ax, llamadas por Wi-Fi, IMS empresarial y WebRTC, CBRS, LTE privado y Hotspot 2.0.
  • Finalmente, creen dede Ruckus Wireless que en el panorama del sector inalámbrico habrá nuevos modelos de negocio evolucionarán para monetizar la conexión Wi-Fi libre. También habrá movimientos en la industria, con una posible adquisición o fusión entre un MSO y un MNO de primer nivel.

Lea también :