Juniper y Ruckus se asocian para ofrecer soluciones de red unificadas

Negocios

La movilidad está de moda y eso genera un tremendo impacto en las redes inalámbricas de las empresas, que buscan soluciones unificadas para reducir costes y mejorar la experiencia.

Juniper Networks y Ruckus Wireless se han unido con el objetivo de crear un sistema de redes fijas e inalámbricas para entornos empresariales, gubernamentales y de educación. El acuerdo se firma ante una oportunidad de negocio de 5.300 millones de dólares este año, la cifra que la firma de investigación Gartner dice que generará la venta de equipamiento WLAN (Wireless LAN) este año, porque para 2019 se habla de 7.800 millones de dólares. Este incremento, dicen Ruckus y Juniper a través de un comunicado, por la afluencia de nuevos dispositivos WiFi y las aplicaciones cloud.

En efecto, aunque siempre se ha relacionado el impacto del famoso BYOD (Bring Your Own Devices) con la seguridad, no hay que olvidar la presión que ejerce las redes. En pocos años las empresas han pasado de tener una cobertura WiFi para accesos ocasionales y no críticos, a tener que soportar no sólo la enorme cantidad de tabletas y smartphones que llegan diariamente a los entornos laborales, y que desde estos dispositivos se acceda a aplicaciones críticas que necesitan no sólo el suficiente ancho de banda, sino que esté garantizado.

De forma que la demanda es de una solución de red fija e inalámbrica integrada, una propuesta en la que los activos de Juniper y Ruckus se complementan. La infraestructura de redes fijas de Juniper, junto con sus productos de gestión y seguridad serán combinados con los puntos de acceso y servicios de gestión WiFi de Ruckus.

Lo que no puede evitarse es calcular el impacto que este acuerdo tiene sobre otros jugadores del mercado. Uno de ellos es Cisco, que cuenta con soluciones que unifican las redes fijas e inalámbricas; el otro es HP, que el pasado mes de marzo anunciaba la compra de Aruba por 2.700 millones de dólares. Por cierto que Juniper y Aruba anunciaron hace un año un acuerdo para lanzar soluciones de movilidad seguras.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor