Lenovo renueva su oferta de servidores empresariales

Negocios
Lenovo

Lenovo lanza tres nuevos ThinkServer, uno en torre y dos en rack, con las últimas tecnologías para entornos de centros de datos tradicionales y definidos por software.

Hace ya tiempo que el coste energético de los centros de datos compite con el de funcionamiento del propio equipo, y por eso las últimas generaciones de servidores se han centrado en aumentar el rendimiento mientras reducen el consumo, haciendo que sean cada vez más eficientes desde el punto de vista energético. En esta carrera también ha jugado Lenovo, cuya nueva oferta de servidores empresariales “está diseñada para aumentar la eficiencia energética y de costes de las infraestructuras tecnológicas”, explica la compañía.

Los nuevos modelos -ThinkServer RD550, RD650 y TD350m, están equipados con un diseño “termal medioambiental dinámico”, que les permite operar continuamente a 45 grados Celsius (113 grados Fahrenheit) sin impacto en su fiabilidad. Los tres servidores, uno en torre y dos en rack, disponen de suministros energéticos 80 PLUS Titanium o Platinum, ofreciendo una eficiencia de rendimiento un 11 por ciento mayor que el estándar Gold.

Los modelos en rack, los ThinkServer RD550 y RD650 ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento y conectividad gracias a sus puertos de entrada y salida dentro de los formatos estándar 1U y 2U. Ambos servidores están equipados con procesadores de próxima generación Intel Xeon E5-2600 v3 con hasta 18 núcleos cada uno y pueden soportar hasta 768GB de memoria DDR4, lo que les permite ofrecer un aumento de hasta el 50 por ciento de banda ancha y eficiencia energética respecto a las memorias DDR3 de la generación anterior.

El modelo ThinkServer RD550 puede adaptar hasta doce bahías de discos y hasta 26,4TB de almacenamiento interno, ofreciendo el rendimiento y capacidad de un sistema 2U en un formato 1U. El modelo RD650 2U puede albergar hasta 26 bahías de discos y hasta 74,4 TB de capacidad interna. Ambos servidores están disponibles con configuraciones de chasis híbridas que permiten una combinación de unidades de 2,5 y 3,5 pulgadas, ideales para crear un entorno de almacenamiento de diferentes niveles.

LENOVO THINKSERVER RD550

Lenovo ThinkServer TD350 es una solución ideal para pequeñas y medianas empresas que gestionan grandes bases de datos, aplicaciones colaborativas o de analítica empresarial. Dispone de hasta dos procesadores Intel Xeon E5-2600 v3 y combina rendimiento, escalabilidad y capacidad de ampliación en un formato torre. Cuenta con casi el triple de capacidad de memoria y el doble de capacidad de almacenamiento que el servidor de la anterior generación, con hasta 512GB de memoria DDR4 y capacidad de almacenamiento interna de 90TB con opciones de configuración de disco de 2,5 o 3,5 pulgadas, todas en un formato 4U.

ThinkServer TD350mEste modelo usa adaptadores ThinkServer AnyRAID, dispone de dos unidades de estado sólido (SSD) M.2. y viene equipado con una montura frontal con cerradura para proteger de la intrusión física a los discos de almacenamiento que albergan los datos de negocio más críticos.

Con los tres nuevos sistemas ThinkServer, los clientes pueden acceder a un paquete de nuevas herramientas que simplifican la gestión, incluyendo herramientas incorporadas en el servidor para su configuración y uso, gestión energética y planificación de potencia. Los paquetes asociados para Microsoft y VMware, que permiten a los clientes gestionar su entorno ThinkServer desde VMware vCenter o desde Microsoft System Center Operations Manager, también están disponibles.

El ThinkServer TD350 estará disponible a partir de 1.415 euros; el RD550 a partir de 1.655 euros y el RD650 a partir de 1.765 euros (IVA no incluido en los precios).

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor