En el segundo trimestre se vendieron un 14% más de ordenadores

InfoCanalNegocios
tablets

Durante el segundo trimestre de este año la venta de tabletas, portátiles y desktops sumó un total de 123,9 millones de unidades, según datos de Canalys.

Durante el segundo trimestre de este año se vendieron 123,9 millones de ordenadores, un 14% más. Lo dice Canalys, que habla de un mercado de PC que engloba no sólo a portátiles y desktops, sino también a las tabletas.

La venta de portátiles creció ligeramente en el periodo y volvió a superar a la venta de tabletas, según la firma de investigación de mercado. Canalys, para quien el mercado no está creciendo de manera secuencial, asegura que el efecto positivo que las tabletas estaban teniendo en la venta de ordenadores está empezando a decaer.

En todo caso Apple continúa liderando el mercado con una cuota del 14%; a pesar de que la venta de Macs ha crecido un 15%, no ha compensado la menor venta de iPads, por lo que las ventas globales de la compañía en el segundo trimestre cayeron un 5%.

Con un 20% más de ventas, “Lenovo ha tenido otro trimestre impresionante”, asegura Canalys, que calcula la cuota de mercado de la compañía asiática en algo menos del 14% -unas 780.000 unidades por detrás de Apple. HP y Dell siguen a esta compañía, con un crecimiento de las ventas del 11% y del 14% respectivamente.

Centrados en el mercado de tabletas, su venta cayó un 5% secuencialmente hasta los 48,4 millones de unidades. Según los datos de Canalys Apple vendió unas 13,3 millones, lo que representa su trimestre más bajo desde el primero de 2012; en cuanto a Samsung, vendió algo menos de 8,9 millones de tabletas durante el trimestre. Estas dos compañías continúan contabilizando la mayor parte del Mercado, concretamente un 46% en el Segundo trimestre del año.

Por regiones, la venta de tabletas de Asia Pacífico, incluido China, cayó un 8% respecto a las cifras del primer trimestre del año; en Estados Unidos la venta de tabletas creció un 4% mientras que en EMEA la caída ha sido del 11%.

Canalys 2Q PC

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor