Las ventas de Chromebook hacen frente a los ordenadores de Windows

Estrategia de CanalNegocios

Las ventas de portátiles Chromebook con Chrome OS han crecido un 250% en el último año en EEUU mientras las ventas de portátiles basados en Windows se han mantenido.

De acuerdo con el último estudio de NDP Group, las ventas de Chromebooks en el mercado de Estados Unidos ha aumentado en un 250% sólo en el último año hasta representar el 35% de todos los portátiles vendidos en el canal. Mientras las ventas de ordenadores portátiles basados en Windows no mostraron un gran cambio anual. Por su parte, de acuerdo con esta consultora, las ventas de Macbook crecieron en un 20%.

Ventas de ordenadores de Chromebook, de acuerdo con el estudio de NPD Group.
Ventas de ordenadores de Chromebook, de acuerdo con el estudio de NPD Group.

Los Chromebooks, creados por Google, basados en su sistema operativo Chrome OS, han reforzado su posición en el mercado educativo y durante las tres semanas finalizadas el pasado 7 de junio, estos portátiles representaron el 40% de las ventas totales del canal en el mencionado sector, lo que supone un crecimiento del 35% frente a las ventas un año antes.

Los portátiles creados por Google tienen como ventaja que cuentan con el apoyo de los grandes fabricantes del mercado de hardware y que hay propuestas en el mercado muy asequibles. Sin embargo, explica Stephen Baker, vicepresidente de análisis de la industria, el Grupo NPD  que la próxima prueba a la que se enfrentarán los Chromebooks es a la competencia que les llegará por parte de Apple y Microsoft que también están buscando el modo de reducir los precios de sus ordenadores del mercado. Por ello, dice el analista que  “a finales del tercer trimestre tendremos una idea mucho más clara de las repercusiones que a largo plazo Chromebooks tendrá en el canal comercial”.

Los Chromebooks, basados en Chrome OS no han sido los únicos dispositivos que han crecido en 2014. Las ventas de ordenadores de escritorio de Windows  aumentaron un 25% durante los primeros cinco meses del año, y la consultora achaca este crecimiento al fin del soporte de Windows XP. Los analistas calculan que el volumen de ventas de PC escritorio de Windows superaron a las ventas de portátiles con el SO de Microsoft durante los los primeros cinco meses de 2014.

Lea también :