HTC regresa a la rentabilidad con un portfolio mejorado

Negocios

Tras el lanzamiento del HTC One M8 y el HTC 816 de gama media, el fabricante de smartphones mejoró sus beneficios un 80% en el segundo trimestre.

HTC ha presentado recientemente los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal superando ligeramente las previsiones. Los beneficios de la compañía taiwanesa fueron de 2.260 millones de dólares taiwaneses (55,5 millones de euros), un 80% más que el mismo periodo del año anterior, cuando las pérdidas alcanzaron los 20.090 millones de dólares de Taiwán (51,7 millones de euros).

En cuanto a los ingresos generados durante el trimestre, han sido de 65.100 dólares de Taiwán (1.604 millones de euros).

El fabricante de smartphones espera que su HTC One M8 y una nueva oferta de terminales de gama media mejorará los resultados de su próximo trimestre y le permitan competir mejor con otros fabricantes de terminales Android.

HTC One M8 se lanzó al mercado el pasado mes de mayo, además de muchas de las características del HTC One original, incorpora mejoras de software y de un diseño de metal que ha gustado mucho a los usuarios.

Hace tres años HTC era el fabricante líder del mercado Android en Estados Unidos, y actualmente no está en la lista de los diez primeros. Sus terminales de gama media tendrán que competir con los de un montón de nuevas empresas, además que con las propuestas de Microsoft Nokia, todos ellos compitiendo por su trozo del pastel.

HTC está planeando moverse hacia el mercado de wereables.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor