IBM le quita a Trend Micro el tercer lugar en el mercado de seguridad

Negocios
1 3 No hay comentarios

Symantec fue en 2013 la empresa que más software de seguridad vendió con diferencia, según Gartner, seguido de McAfee, IBM, Trend Micro y RSA Security.

IBM superó a la japonesa Trend Micro para convertirse en el tercer proveedor mundial de software de seguridad durante el pasado año, tras la adquisición de la firma de ciberseguridad Trusteer, según los datos ofrecidos por la empresa consultora Gartner.

Symantec y McAfee, la cual pertenece a Intel, conservaron su posición, como los dos principales fabricantes de software de seguridad en un mercado cuyas ventas el año pasado aumentó un 4,9% hasta los 19.900 millones dólares (11.800 millones de dólares), según el mencionado informe.

Por su parte, los ingresos de IBM de software de seguridad subieron en un 19% el pasado año a 1.140 millones de dólares, de acuerdo con las cifras publicadas por Gartner.  El conocido como ‘Gigante Azul’ se vio beneficiado en el mercado tras un acuerdo anunciado el pasado mes de agosto, mediante el que IBM pagó cerca de 1.000 millones de dólares para hacerse con Trusteer, y cuyos productos, explica Reuters, ayudan a las empresas a luchar contra el software malicioso y  contra los fraudes cibernéticos.

Mientras tanto, las ventas de Trend Micro, que en 2012 era el tercer vendedor de software de seguridad, cayeron un 5,3%, a 1.110 millones de dólares, de acuerdo con el estudio de Gartner. Los ingresos de Symantec cayeron un 0,3% a 3.700 millones de dólares. La empresa sustituyó a su CEO en el mes de marzo, siendo esa la segunda vez que la empresa ha sustituido a su líder en los últimos dos años.

Los ingresos de McAfee aumentaron un 3.9% hasta los 1.700 millones de dólares. Finalmente, destaca que EMC, propietaria de RSA Security, vio subir los ingresos un 5,9%  a 760 millones de dólares en ingresos, situándola en el puesto número 5 en el mercado de software de seguridad, según la encuesta de Gartner.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor