Oracle compra Corente para potenciar su oferta SDN

Negocios

Oracle ha acordado la compra de Corente, una compañía que desarrolla tecnología SDN para facilitar el despliegue de servicios y aplicaciones cloud.

Sigue la fiebre de compras en el sector Tic. Si ayer anunciábamos las cinco primeras compras del año, realizadas por Microsoft, Apple, Google, Palo Alto Networks y FireEye, hoya arrancamos con Oracle, que buscando potenciar su oferta de redes definidas por software, o SDN, ha anunciado la compra de Corente. Los términos del acuerdo, que se espera que quede cerrado a primeros de este año, no han sido desvelados.

El mercado SDN generará 3.700 millones de dólares en 2016.
El mercado SDN generará 3.700 millones de dólares en 2016.

Corente es una empresa que desarrolla tecnología para redes de área local, o WANs. Con sede en Nueva Yersey y en competencia con Cisco o IBM, la compañía cuenta con una plataforma de virtualización de red que acelera la capacidad de los clientes para desplegar servicios y aplicaciones en la nube.

La compra de Corente permite que Oracle consiga una oferta de productos de virtualización de red que se extiende desde las redes de área los (LANs) a las WAN, según el comunicado de la compañía.

“Los clientes de Oracle necesitan soluciones de red que abarquen sus centros de datos y redes globales”, dice Edward Screven, Oracle Chief Corporate Architect de la compañía, añadiendo que además quieren desplegar aplicaciones en modelos híbridos con implementaciones bajo demanda que conecten los servicios cloud; facilitar esta tarea es precisamente la principal ventaja de la tecnología de Corente, asegura Oracle.

Entre los clientes de Corente se incluye British Telecom, y entre sus partners pueden citarse a VMware, Cisco, Dell, Microsoft o Hewlett-Packard.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor