Las compras marcan el inicio de año en el sector TIC

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Microsoft, Palo Alto Networks, Google, Apple o FireEye parecen haber estado esperando el inicio de este 2014 para abrir caja e iniciar sus inversiones estratégicas.

La primera semana de este 2014 está resultando movidita, y no sólo por el CES que se celebra en Las Vegas. En los primeros seis días del año cinco grandes empresas de tecnología han anunciado compras estratégicas que les lleven a diferenciarse de sus rivales.

Palo Alto Networks compra Morta Security

La empresa de seguridad empresarial Palo Alto Networks ha anunciado la compra de Morta Security, una startup con la que espera enfrentarse mejor a los ciberataques cada vez más sofisticados. El acuerdo se anunciaba el lunes 6 de enero, aunque no sus términos financieros.

Morta, la primera adquisición de Palo Alto, ha sido rentable desde que se fundó hace casi dos años por antiguos empleados de la National Security Agency de Estados Unidos y la US Air Force. La experiencia de los fundadores de Morta –que ya cuenta con 2.400 clientes, y la tecnología que han desarrollado, les permitirán complementar la estrategia de Palo Alto Networks a la hora de detectar y prevenir los ciberataques antes de que se conviertan en una catástrofe. En concreto la compra de Morta está pensada para fortalecer las tecnologías de automatización de Palo Alto, que analizan sistemas informáticos para detectar conductas anormales y reducir el riesgo de ataques antes de que ocurran.

FireEye compra Mandiant

Pocos días antes de que Palo Alto anunciara la compra de Morta Security uno de sus principales rivales, FireEye, anunciaba la adquisición de Mandiant por unos 1.000 millones de dólares. FireEye es conocido por ofrecer servicios de seguridad diseñados para identificar y deternet ataques web, móviles y contra el correo electrónico. Pero las capacidades forenses de Mandiant permitirán a Fireeye extender sus servicios en un momento en que los ciberataques están a la orden del día.

El acuerdo de compra entre FireEye y Mandiant se basa en una colaboración previa establecida en abril de 2012. En su comunicado, FireEye asegura que la adquisición le permitirá detener ataques avanzados en las primeras fases del ciclo de vida del ataque.

Microsoft compra Parature

Fuera del mercado de seguridad, Microsoft anunciaba la compra de Parature, cuya tecnología basada en cloud permite la creación de portales autoservicio para clientes, un gran complemento a Microsoft Dynamics CRM. Este acuerdo, valorado en cien millones de dólares, se espera que quede cerrado en 30 días.

Microsoft ya era socio de Parature pero parece haber pensado que es el momento de adquirir la compañía, sobre todo ahora que el autoservicio parece haberse convertido en la manera en que los clientes prefieren acceder a productos y servicios. En el momento del anuncio de la compra, el 6 de enero, Microsoft ya advirtió en el breve explicaría cómo Parature se incluiría en Dynamics. Por cierto que esta compra sigue a la de Marketing Pilot –vendedor de software de marketing, y la de Netbreeze, proveedor de herramientas de monitorización para el social media. Estos tres acuerdos reflejan el interés de la compañía de Redmond tecnología relacionada con el CRM que cubra diferentes escenarios.

Google compra Bitspin

Sin ofrecer información sobre el precio de la compra, Google ha anunciado la compra de la startup suiza Bitspin, la compañía responsable de Android Timeline Alarm Clock, un despertador gratuito que ha acaparado más de un millón de descargas con la posibilidad de sincronizar alarmas en múltiples dispositivos.

Apple compra SnappyLabs

Apple también ha iniciado este 2014 con fuerza. La compañía de Cupertino ha comprado una compañía australiana llamada SnappyLabs, responsable la aplicación SnappyCam, cuya utilidad es la de triplicar la frecuencia de captura de imágenes en modo ráfaga en el iPhone 5s.

SnappyLabs sólo tiene un empleado, John Papandriopoulos, el creador de la compañía y de la aplicación.


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