Las pymes confían cada vez más en los proveedores para proteger sus datos

Negocios
seguridad para redes inteligentes

Viendo lo importante que es para las empresas contar con sus datos bien protegidos, los proveedores de soluciones tienen una gran oportunidad en este mercado.

Un nuevo estudio publicado hoy revela que las pequeñas y medianas empresas tienen un alto riesgo de pérdida de datos significativos, algo que podría afectarles tanto como para que pudiera hacerlas perder el negocio, según el informe titulado como State of Cloud Backup encargado por Intronis y realizado por el Grupo de 2112.

1205014_SeguridadEste mismo estudio señala que un amplio porcentaje de las PYMES no compran soluciones de recuperación de desastres o no realizan copias de seguridad, lo que es peligroso en caso de una pérdida de información.

Las empresas encargadas del estudio State of Cloud Backup encuestaron a lo largo de este año 2013 a 350 proveedores de servicios TIC, incluyendo proveedores de servicios gestionados, integradores de sistemas y proveedores de soluciones, para aprender más sobre cómo las empresas venden servicios de seguridad cloud  y sus expectativas para el crecimiento del negocio. A la vista de las respuestas, el estudio revela una gran oportunidad para los proveedores de TI para ampliar su oferta de servicios empresariales y muestra que los que saben sacar partido de esta industria están creciendo más del doble que la media de las empresas del mercado.

Entre otras de las conclusiones de la investigación destacan que el 34 % de las pymes adoptan soluciones de recuperación de desastres basado en cloud, para mejorar su protección de datos y la continuidad del negocio, mientras que el 20 % de las pymes esperan que la tecnología mejore la fiabilidad de sus sistemas de TI en general. Otro dato destacado es que el 30 % de todos los datos almacenados en la nube se compone de archivos que se utilizan para la copia de seguridad y recuperación.

Explica Neal Bradbury, co -fundador y vicepresidente de desarrollo de canal para Intronis, que “la pérdida de datos ocurre todos los días y puede ser de diferentes formas, desde fallos de hardware a un error del usuario o de desastres naturales”.

Por otro lado, más del 50 % de las pymes dice que trabaja con un proveedor de servicios TIC para proteger proactivamente sus datos. Los resultados demuestran que hay cada vez más confianza en los proveedores de servicios.

Lea también :