Amazon: si compras artículos en preventa, no pagas gastos de envío

Negocios

Esta medida podría motivar a los clientes a comprar productos en preventa como las consolas Xbox One o PS4 que están a punto de salir al mercado.

Amazon acaba de lanzar una oferta para su mercado español que ofrece a los clientes el envío gratuito si se encargan artículos que aún no están disponibles para su venta, es decir, que están en preventa.

Coincide que esta medida llega en un momento en que dos grandes fabricantes de la industria de videojuegos tienen pensado lanzar sus novedades al mercado: en diciembre, Microsoft lanzará su nueva Xbox One y Sony su PlayStation 4. Esta medida podría ayudar a que los clientes del mayor minorista online del mundo decidan realizar su pedido cuanto antes.

AmazonComo explica Amazon en su página web, los envíos son gratuitos, para residentes en la Península o en las Islas Baleares, para los productos en preventa “y en pedidos de un importe mínimo de 19 euros en la compra de libros, ropa, equipaje, calzado y complementos vendidos o gestionados por Amazon” y con el objetivo que lleguen al cliente en un plazo entre 3 y 5 días.

Añade la firma minorista en su política de precios que “la entrega el día del lanzamiento del producto está disponible en ciertos casos. Cuando lo está, se indica en la página de detalles del producto y durante la tramitación del pedido. Si seleccionas esta opción de envío, Amazon.es enviará tu pedido con suficiente antelación para que lo recibas el día de su lanzamiento”.

La firma retailer está preparándose para la campaña de Navidad, el periodo de mayores ventas del año, con diferencia. Entre otros asuntos, Amazon ha lanzado un portal especial para las compras de esta época y ha incrementado en número de empleados trabajando en su centro logístico, ubicado en San Fernando de Henares. La firma cree que el próximo día 16 de diciembre será para Amazon el día de mayores ventas de su historia, según creeen los ejecutivos de la firma retailer, sobre todo entre las 10 y las 11 de la noche, en España, como publicaba ChannelBiz hace unos días.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor