Amazon abrirá otra estación logística en España

InfoCanal

El lugar elegido es el municipio granadino de Escúzar, donde construirá un centro de 9.000 metros cuadrados que comenzará a operar en septiembre.

Amazon tendrá una nueva estación logística en España. La compañía americana ha decidido abrir un centro en Escúzar, una localidad de Granada.

La previsión es que esté totalmente operativo en septiembre. Contará con más de 9000 metros cuadrados y ayudará a agilizar la entrega de pedidos en las áreas circundantes

Cuando se inaugure, se convertirá en la cuarta estación logística andaluza de Amazon, que ya había apostado antes por Málaga, Sevilla y El Puerto de Santa María (Cádiz). Este tipo de instalaciones se encargan de la última milla. Reciben paquetes desde otros lugares, los clasifican y los cargan en las furgonetas de compañías de reparto que trabajan con la multinacional de internet.

“Estamos emocionados de continuar invirtiendo en Andalucía con una nueva estación logística en Granada, donde proporcionaremos una entrega eficiente a los clientes y contribuiremos a la creación de cientos de empleos junto a empresas colaboradoras de reparto”, declara Gareth Watkins, responsable de Amazon Logistics en España. 

Amazon espera crear más de 40 empleos permanentes, a tiempo completo y parcial. A esto habría que sumar el incremento previsto para las dos empresas locales de reparto con las que se asociará.

Durante este 2024 también abrirá sus puertas un centro similar en Oviedo. Amazon tiene en nuestro país cerca de 40 emplazamientos entre estaciones logísticas y oficinas corporativas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor