Amazon abre su tienda de Navidad y espera las mejores ventas de su historia

Negocios

El día 16 de diciembre podría ser el de día de mayores ventas de la historia de Amazon en España, sobre todo entre las 10 y las 11 de la noche, cuando más se consume online.

Amazon calcula que el próximo día 16 de diciembre será para Amazon el día de mayores ventas de su historia, según creeen los ejecutivos de la firma retailer, sobre todo entre las 10 y las 11 de la noche, en España. Para ello, según ha dicho el director de operaciones de Amazon Spain Fulfillment, Fred Pattje, habrá 600 empleados trabajando en el centro logístico de la compañía.

Estas declaraciones coinciden con la apertura de la nueva Tienda de Navidad, donde los usuarios pueden comprar los regalos típicos de este periodo del año a través de Internet. Esta tienda online cuenta con nuevas secciones como ‘ideas destacadas’ con regalos típicos de estos días o ‘regalos para toda la familia’, divididos en categorías según el miembro de la familia al que iría dirigido el regalo.

El año pasado, el centro logístico de Amazon en España, ubicado en San Fernando de Henares, el 26 de diciembre fue el día de mayor actividad del año, momento en que Amazon recibió más de 43.000 pedidos, de los cuales, 4.300 de ellos se produjeros durante la hora de mayor actividad, que también fue entre las 10 y as 11 de la noche. Esto se traduce a una media de pedidos de 72 productos por minuto.

De acuerdo con las declaraciones de François Nuyts, director general de Amazon Spain Services, la empresa ha observado que en toda Europa  las familias están utilizando cada vez más la red para hacer sus compras navideñas, también en España, gracias, entre otros asuntos, al creciente uso del móvil como plataforma de acceso a internet así como la generalización de la banda ancha en la gran mayoría de hogares.

 

La nueva tienda de Navidad de Amazon ofrece secciones diferentes adaptadas a este periodo del año.
La nueva tienda de Navidad de Amazon ofrece secciones diferentes adaptadas a este periodo del año.

Lea también :