Aumenta en España “la importancia del móvil en el proceso de compra”

NegociosRetail

Un estudio apunta a que gran parte de los usuarios de móviles en España usan su terminal para su proceso de compra, sobre todo, cuando adquieren tecnología.

Un estudio recientemente presentado por Google y titulado “la importancia del móvil en el proceso de compra” apunta a que los usuarios españoles que tienen smartphone, cada vez recurren más a esta para realizar sus compras online o para consultar dudas sobre posibles compras.

Dice el estudio de Google que el smartphone se usa más en mercados madures de venta por Internet como para consultar sobre la compra de productos tecnológicos.
Dice el estudio de Google que el smartphone se usa más en mercados madures de venta por Internet como para consultar sobre la compra de productos tecnológicos.

Es decir, que no sólo los utilizan para comprar, algo que aún no está tan extendido, ya que los consumidores prefieren un ordenador o una tableta para comprar online, pero para algún momento del proceso de compra, sobre todo para la comparativa de productos y precios.

Entre otros asuntos, destaca que ya hay 22 millones de españoles  que accede a Internet desde su móvil, lo que supone un 55% de la población del país y un 25% por encima de las cifras presentadas hace un año. Al mismo tiempo que aumenta el uso de móviles para navegar por la Red, también aumenta el uso de estos para comprar online. Concretamente, el 58% de estos usuarios ya usa su móvil para su proceso de compra.

Según explica Google en su estudio, el uso de móviles inteligentes para la búsqueda de productos es más elevado en los sectores que Google define como ya maduros en cuanto a las ventas por Internet como son los servicios relacionados con el turismo o los productos tecnológicos (de hecho, dice el estudio que el 80 % de los consumidores que usan el móvil para consumir online lo hacen para hacerse con productos de tecnología). También destaca que el 69% de los usuarios recurre a su móvil cuando consume algo relacionado con el sector de viajes.

Dice el estudio de la gigante de Mountain View que gran parte de los usuarios de smartphone prefiere utilizar su móvil en la mitad del proceso de compra, es decir, entre que empieza a pensar en una adquisición y el momento en que se compra o reserva el mismo.


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