El mercado de escáneres crece en Europa

Negocios
Kodak serie i3000 escaner

La necesidad de contar con los documentos en distintos formatos, para su acceso en diversos medios, ha hecho crecer las ventas de escáneres en Q2 y la tendencia continúa.

El mercado de escáneres de documentos en Europa occidental aumentó un 29,9% durante el segundo trimestre de este año frente al mismo periodo de 2012, hasta alcanzar las ventas de 89.000 unidades, según el último estudio presentado por la consultora IDC sobre este mercado.

La necesidad de digitalizar documentos hará que las ventas de escáneres continúen aumentando.
La necesidad de digitalizar documentos hará que las ventas de escáneres continúen aumentando.

De acuerdo con Arnaud Gagneux, director de investigación de imagen de impresión y soluciones de documentos en IDC ha declarado que “el gran volumen de documentos en papel que se deben digitalizar, ya sea para archivarlos o para procesarlos en los flujos de trabajo digitales automatizados está impulsando la demanda de escáneres de negocios de alta capacidad en Europa”.

Por su parte, Julia Vial, director de investigación para el estudio de la venta de escáneres en Europa occidental, “el flujo de datos e información no estructurada o variable se incrementará y los sistemas tendrán que ser flexibles para hacer frente a la capacidad de acceder a estas informaciones a través diferentes tipos de medios”.

Los cinco mejores proveedores de Europa occidental en el segundo trimestre de este año 2013 fueron Fujitsu, Canon, Epson, HP, y Brother, que juntos representan el 85,8% del total de las ventas de escáneres de documentos, como indica el estudio publicado por IDC.

Por su parte, el mercado de impresoras de formato grande en Europa occidental se contrajo en el segundo trimestre de 2013, con la caída de las ventas en un 14,6% frente al pasado año y las ventas de impresoras de inyección de tinta UV siguen aumentando y IDC espera que esta tendencia continúe en la región.

HP, Canon y Epson, representan el 83,7% de las ventas totales de impresoras de gran formato en Europa.

Lea también :