IBM vuelve a ser, en 2012, la empresa que más patentes registra

Negocios
IBM

Por vigésimo año consecutivo, IBM es la empresa que más ideas ha patentado, seguida de Samsung, Canon, Sony y Panasonic.

IBM registró en 2012 nada menos que 6.478 patentes nuevas, lo que ha hecho de la empresa, un año más, liderar este ranking, superando a otros grandes gigantes de la tecnología.

patentes cuadro de IBM
Lista de las 10 empresas que más patentes han registrado en 2012, publicado por IBM

Tras IBM, las empresas con mayor número de patentes registradas el pasado año fueron  Samsung (con 5.081), las japonesas Canon (3.174),  Sony (3.032 patentes) y Panasonic (2.769), Microsoft (2.613), Toshiba (2.446), Hon Hai, más conocido como Foxconn, (2.013), General Electric (1.652) y LG (1.624).

Así, IBM vuelve a ser la empresas que más patentes registra por vigésimo año consecutivo, todo un récord.

Dice el ‘Gigante Azul’ en un comunicado de prensa que la cifra conseguida en 2012 “es superior a la suma de todas las registradas durante el mismo año por las empresas Accenture, Amazon, Apple, EMC, HP, Intel, Oracle/SUN y Symantec”.

IBM cuenta con  8.000 inventores de 35 países diferentes, que entre todos han alcanzado la cifra de  6.478 nuevas patentes.

Según Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM, “este récord de patentes en 2012 y las dos décadas de liderazgo son el fruto del trabajo de miles de brillantes inventores de IBM y supone un reconocimiento de la apuesta por una forma de innovar con una implicación directa en los intereses de nuestros clientes, nuestra empresa y el mundo en general”.

En la vida real, estas novedades supondrán avances “fundamentales en diferentes campos como la analítica web, la ciberseguridad, la tecnología en la nube o el Big Data, y en una gran variedad de industrias, como la distribución, la banca, la sanidad o el transporte“.

como ejemplos destacados de estas nuevas patentes registradas en 2012, comentan desde IBM, hay un sistema que permite a un ordenador “recibir una pregunta expresada mediante lenguaje natural, entenderla con detalle y ofrecer una respuesta precisa” o un “chip que imita el comportamiento de las neuronas y que tiene un aprendizaje sináptico”.

Lea también :