La venta de chips cae este año

Negocios
Chips Semiconductores

A finales de 2012 se habrán vendido un 2,3% menos de chips que el año pasado, lo que significa el primer descenso desde 2009.

Las peores condiciones económicas de este año llevarán a una caída de la venta de chips este año, según los analistas. Concretamente la firma de investigación IHS Suppli ha dicho que espera que la venta de semiconductores descenderá un 2,3% este año, lo que hará que los ingresos caigan unos 7.000 millones de dólares. IHS prevé que el gasto en semiconductores para 2012 caiga hasta los 303.000 millones de dólares, frente a los 310.000 millones de 2011.

La venta de chips cae este año un 2,3%.

El informe de la empresa de investigación es peor que las pesimistas previsiones para este año. Y es que inicialmente IHS había previsto una caída del 1,7% de los ingresos. En todo caso, se trata del primer descenso anual de ventas de chips desde 2009.

Para los analistas el informe de HIS no hace sino demostrar el cambio al que se enfrenta la industria de TI, donde se está produciendo una transición desde el hadware a centrarse más en software y servicios virtuales. Es decir, seguimos comprando aplicaciones, juegos, películas o música, pero necesitamos renovar nuestro hardware menos a menudo. Las inversiones se centran más en virtualización, cloud o aplicaciones móviles, y menos en hardware.

En su análisis IHS dice que cinco de los seis mayores fabricantes de chips han sufrido una caída de las ventas este año. “una economía extremadamente débil ha llevado a una débil demanda de electrónica. Como resultado, la industria de la electrónica cayó de su estancamiento en la primera mitad de 2012 a una caída en el segundo”, dice el informe.

Las buenas noticias son que el mercado se recuperará en breve. IHS prevé que el próximo año se producirá un crecimiento del 8,2% y que el crecimiento seguirá hasta por lo menos 2015, cuando los analistas prevén crecimientos del 6,4%.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor