Fnac, otro retailer que lanza sus propias tabletas

Negocios

El minorista francés Fnac ya tiene a la venta sus dos tabletas, de 7 y de 10 pulgadas, basadas en Android y en chips de arquitecturas ARM.

Al igual que han hecho otros grandes vendedores internacionales, Fnac también ha presentado su propia oferta para el mercado tablet, con dos terminales, siendo uno de 7 pulgadas y otro de 10.

Amazon fue uno de los primeros minoristas en lanzar su propia tableta, el Kindle Fire (familia que aumentó hace poco con nuevos modelos) de bajo coste y con el objetivo de aumentar sus propias ventas de contenidos a través del uso de este terminal, algo que, según muestran los resultados financieros, parece haber funcionado.

Las tabletas fabricadas por el minorista francés están basados en la versión 4.0 del sistema operativo Android o Ice Cream Sandwich y tienen memoria RAM de 1 GB DDR3. Su CPU tiene doble núcleo y se basa en la arquitectura Cortex A9 de ARM, mientras que la GPU destaca por su quad-core y está basada en ARM Maili-400.

La Fnac Tablet de 7 pulgadas pesa 360 gramos y tiene una memoria interna de 8 GB y su precio es de 129,99 euros. La de 10 pulgadas pesa 280 gramos, tiene una cámara trasera de 2 megapíxeles y una memoria interna de 16 GB que pueden ser ampliables a través de tarjetas MicroSD, al igual que sucede en el modelo de siete pulgadas. Este terminal de mayor tamaño cuesta casi 200 euros. Los socios podrán obtener un 5% de descuento sobre el precio base.

Otras características que los mismos portavoces de la Fnac destacan en un comunicado emitido son, en lo que respecta a conectividad inalámbrica “vienen con Wifi N y Bluetooth 4.0, y en conectividad física ambos modelos disponen de toma Mini USB tanto para carga como para conexión con el PC además de ofrecer OTG, es decir, la posibilidad de conectar una memoria USB directamente al tablet a través de un cable adaptador”.


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