Los grandes datos supondrán 28.000 millones del gasto TI en 2012

Negocios

Una de las principales áreas de inversión en el mercado de los grandes datos sería la de dar sentido a toda la información que fluye por las redes sociales.

El mercado de los grandes datos será responsable de 28.000 millones de dólares durante este año 2012, según los nuevos cálculos de Gartner.

Los grandes datos fomentarán el crecimiento del gasto TIC

Los ‘big data’ ya han sido una fuerza impulsora del gasto en TI en los últimos años, pero el impacto será mayor con el tiempo, hasta convertirse en una oferta estable de los vendedores tradicionales de la empresa.

Los analistas esperan que una de las principales áreas dentro del mercado de lo sgrandes volúmenes de datos es dar sentido a la “valiosa información” que fluye a través de las redes sociales. Gartner cree que los ‘big data’ representarán el 45% de los nuevos gastos en el análisis de redes sociales cada año.

 De acuerdo con Gartner, el gasto se espera que crezca a 34.000 millones de dólares el próximo año, y se estima que sume 232 mil millones de dólares hasta 2016.

De acuerdo con Gartner, los proveedores de tecnologías de la información tradicionales ya están analizando el impacto de grandes volúmenes de datos que afectan a los ingresos para la infraestructura.

Parece ser que el 10% de los gastos que se vayan a producir en las nuevas áreas TIC, vendrán de las tecnologías dedicadas a gestionar los grandes volúmenes de datos. Otros causantes de este gasto serán el software de almacenamiento y las bases de datos de gestión de los sistemas de inteligencia de negocios y la administración de la cadena de suministro, aunque este último en menor medida.

Por el momento, sólo 4.300 millones de dólares se invertirán directamente en las ventas de software para la creación de nuevas funcionalidades para gestionar los grandes datos, de acuerdo con channelbiz.co.uk. El gasto estará más centrado en la adaptación de las soluciones tradicionales.  

Lea también :