La penetración de tablets en España dobla a la media de Europa

Negocios

El 14% de los españoles tiene un tablet frente al 7% de la media europea y al 5% si se mira el mercado global, y un 21% en este país tiene intención de comprarse uno.

España se presenta como uno de los mercados más jugosos para los fabricantes de tablets. Y es que, según un nuevo estudio, en nuestro país el grado de implantación de estos terminales es del 14%, mientras que en Europa la cifra se reduce al 7%. En el mundo, los usuarios que cuentan con un tablet son el 5%.

Además de esto, también la media en cuanto a intención de hacerse con uno de estos terminales móviles es mayor a la media: el 21% de los españoles dice que pretende comprar un tablet, mientras que sólo el 10% de los ciudadanos de Europa da esta respuesta. También en la encuesta realizada a nivel global son el 10% de los ciudadanos los que afirman tener la pretensión de comprar una tableta.

El estudio ha sido realizado por Mobile Life tras entrevistar a 48.000 personas en 58 países distintos.

Por su parte, según las conclusiones del informe, un 53% de los usuarios españoles de tabletas lo usa para conectarse a Internet, el 51% principalmente revisa su correo electrónico, el 39% afirma crear y gestionar documentos y el 24% usa su tablet para ver televisión o vídeos online.Es menos común, pero no por ello menos importante, el uso del tablet para chatear (20% de los usuarios), para jugar en línea (el 15%) y hacer fotos (12%) y vídeos (10%).

De los usuarios que acceden a Internet, el 88% lo hace a través de WiFi, lo que tiene lógica porque la mayoría de los terminales permiten la conexión sólo de este modo. El 26% usa las redes 3G y el 14% la sincroniza con su teléfono móvil.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor