El gasto TIC crecerá menos de lo esperado en Europa

Negocios

Se espera que el gasto crezca a una media anual del 5,2% hasta 2015, impulsado por las regiones emergentes como Oriente Medio o Asia-Pacífico.

La consultora IDC ha publicado un nuevo estudio en el que calcula que el gasto tecnológico caerá en Europa a causa de la situación económica, mientras crecerá en las demás regiones del mundo.

Así, según las conclusiones del último estudio realizado sobre el crecimiento del gasto, se calcula que el crecimiento medio anual del gasto a nivel mundial entre los años 2010 y 2015 será del 5,2%.

En Europa, la tasa de crecimiento anual compuesto o TCAC crecerá a una media del 3,6%, por debajo del pronóstico anterior que calculaba un crecimiento del 4%.

Por su parte, los pronósticos para América del Norte han aumentado un punto porcentual frente a la anterior previsión.

La tasa compuesta anual para el período de pronóstico se encuentra ahora en el 3,7%, ya que los bancos de Estados Unidos han conseguido salir de la crisis financiera y los bancos canadienses continúan sus inversiones estratégicas.

Los mercados emergentes seguirán siendo en los que más crece el gasto. Por ejemplo, de acuerdo con IDC, en América Latina y en Oriente Medio, las inversiones iniciales en infraestructura bancaria siguen siendo muy fuertes. En estas regiones, el gasto de TI aumentará un 10% de media al año en el período estudiado.

En la región Asia- Pacífico se calcula que el gasto se incrementará con una tasa compuesta anual del 7,9%.

De acuerdo con Jeanne Capachin, vicepresidente de IDC Financial Insights, “la economía mundial seguirá a la deriva en el año 2012 a causa de la crisis económica en Europa Occidental“. Capachin añadió que “sin embargo, hay puntos brillantes como el Oriente Medio que sigue siendo un mercado de fuerte crecimiento para la tecnología de servicios financieros y la adopción de servicios cloud públicos”.

Lea también :