Categories: Negocios

Los discos duros virtuales, una nueva opción de almacenamiento

1. Qué son los discos duros virtuales

2. Perspectivas de futuro

3. Productos en el mercado y condiciones

 

Perspectivas de futuro

Un estudio publicado recientemente apuntaba a que para el año 2016 el tercio de los datos de los usuarios ya estarán guardados en discos duros virtuales. En 2011, sólo el 7% de los documentos de usuarios estaban en la nube.

Siendo más concretos, el almacenamiento promedio por familia pasará de 464 gigabytes en 2011 a 3,3 terabytes en 2016.

Hay varios motivos para este crecimiento, de acuerdo con el estudio presentado por la consultora Gartner.

Por un lado, la proliferación de dispositivos electrónicos ayuda también a la creación de muchos más datos, sobre todo de fotografías y de vídeos. A causa del crecimiento del uso de smartphones y tabletas, cada vez se sacan más fotografías en cualquier momento y lugar y eso aumenta considerablemente el número de datos por usuario.

De hecho, se cree que para el año 2016, el tráfico de datos móviles será 18 veces mayor que el actual. De acuerdo con Cisco, para el año 2016, el tráfico de datos a través de dispositivos móviles será de 130 exabytes, básicamente a causa de procederá de los servicios de cloud computing en tiempo real, que permiten a los usuarios acceder a los datos en movimiento, y del aumento de las conexiones de dispositivo a dispositivo.

Otro de los motivos es que duranteel primer semestre de 2012, la escasez en el suministro de los discos duros físicos como consecuencia de las inundaciones en Tailandia, que afectaron a la producción de estos dispositivos, dieron un nuevo impulso a la adopción del almacenamiento cloud.

Se cree que en un principio los usuarios adoptarán los paquetes gratuitos que los servicios de disco duro ofrecen, por cierto límite de capacidad o durante un cierto periodo de tiempo y que muchos de estos usuarios se lanzarán a usar servicios de pago. Hay que tener en cuenta sobre este punto que los discos duros virtuales que son siempre gratuitos están subvencionados con publicidad, por lo que al usuario puede resultarle pesado el bombardeo de anuncios.

Sigue en la página 3

Page: 1 2 3

Bárbara Bécares

Recent Posts

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

1 semana ago

HP redefine su estrategia hacia el “futuro del trabajo” con un enfoque integrado a través de One HP

La transformación del ecosistema de canal se acelera impulsada por la IA y un modelo…

2 semanas ago

Westcon-Comstor anuncia un récord de ventas brutas anuales

Durante su ejercicio fiscal 2025 alcanzó los 5.240 millones de dólares.

2 semanas ago

Virtual Cable se convierte en Build Partner de Google Cloud

Se une al programa Google Cloud Partner Advantage y ofrece integración nativa con Google Cloud…

2 semanas ago

Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…

3 semanas ago

Bitdefender mejora sus programas de canal para resellers y MSP

Una de las novedades es un nivel Platinum que da acceso prioritario a beneficios, soporte…

3 semanas ago