Categories: Negocios

Amazon compite con los propios resellers de Marketplace

Los revendedores socios de Amazon se quejan de que la compañía de Seattle vende los mismos productos que ellos en el Amazon Marketplace, por lo que se hacen competencia mutuamente.

Por ese motivo, los resellers de Amazon apuntan a que, por un lado es una oportunidad tender un hueco en el Marketplace a la hora de vender porque atrae a más clientes (hay estudios que apuntan a que los retailers doblan sus ventas al estar en la plataforma) pero, por otro, es difícil competir con el mayor retailer de Estados Unidos cuando ambos venden el mismo producto.

Así, por ejemplo, según  Jeff Peterson de Collectible Supplies ha declarado a The Wall Street Journal, su empresa vendía 100 almohadas para mascotas a diario hasta que Amazon comenzó a vender el mismo producto y las ventas de Collectible Supplies descendieron en un 80%.

Cabe destacar que Amazon se lleva una pequeña comisión de las ventas que los resellers realizan a través de su portal.

Amazon, por su parte, aclara que los vendedores que usan su plataforma, no son necesariamente socios y que nadie asegura que la empresa creadora de Kindle no pueda vender el mismo producto.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

4 horas ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

5 horas ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago