Google lanzará su tablet en julio

Negocios

Google podría lanzar sólo 600.000 unidades de su tablet de bajo coste y dos millones más a finales de año, que está fabricando conjuntamente con Asustek.

El tablet que Google está construyendo conjuntamente con Asustek, que se espera que sea de 7 pulgadas aparecerá en el mercado el próximo mes de julio, según los rumores, pero no se lanzarán la mayoría de las unidades fabricadas hasta finales de año.

Según parece, en verano verán la luz 600.000 tabletas, mientras que a finales de 2012 se podrían lanzar entre 2 y 2,5 millones de unidades más.

Hace dos meses se filtraban importantes informaciones sobre cómo sería el tablet que Google ha decidido fabricar con la ayuda de Asustek.

Entre otras cosas, llevará integrado un procesador Tegra 3, podría ser de 7 pulgadas y costar 199 dólares. Sin embargo, hay otros analistas que auguran que el procesador sea de doble núcleo y que el precio pueda reducirse a 149 dólares.

Por su parte, podría estar basado en Android 4.0.

Este terminal podría ser el competidor ideal del tablet Kindle Fire de Amazon, el terminal más popular de bajo coste del mercado, que ya está comenzando a notar signos de fatiga tras estar seis meses en venta.

Lea también :