Se espera una recuperación lenta del sector DRAM

Negocios

El pasado año 2011 fue muy malo para el sector de memorias DRAM por la caída de las ventas de PC y las inundaciones de Tailandia, pero los Ultrabooks ayudarán a la recuperación.

Se espera una recuperación del mercado DRAM en 2012, después de los desastrosos resultados de 2011 provocados por las inundaciones que tuvieron lugar en Tailandia y por la caída de las ventas de ordenadores a nivel mundial.

Según un estudio, la salida de Elpida Mempory del mercado, a causa de su quiebra, ha llevado a un  equilibrio entre la oferta y la demanda. Por su parte, la expansión del almacenamiento con el espacio de memoria DRAM mejorará  en los próximos años como resultado del crecimiento de los ordenadores ultra delgados, los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Según un informe de Tracker, el mercado DRAM alcanzará este año los 30.600 millones de dólares, lo que sería un crecimiento del 3,3% frente a los ingresos del sector del pasado año. La compañía dijo que, aunque la cifra puede ser considerada baja, frente a los resultados en años anteriores, supone un ajuste tras las inundaciones.

Por su parte, según IHS, el sector DRAM conseguirá exceder los 30.000 millones de dólares cada año hasta llegar a los 40.200 dñolares en 2016.

Según publica ChannelBiz.co.uk, los ordenadores ultradelgados, de los que Ultrabooks de Intel se presentan como líderes, ayudarán a la recuperación del sector.

Lea también :