Fortinet renueva su programa de canal

Negocios

Especializado en seguridad de red, Fortinet anuncia nuevos programas y herramientas diseñados para incrementar la especialización y rentabilidad de sus partners.

Fortinet ha anunciado la puesta en marcha de una nueva serie de iniciativas dirigidas al canal centrados en la formación, el rendimiento y la proximidad, y diseñados para aumentar el conocimiento y la rentabilidad de sus partners de la región EMEA y APAC.
Las nuevas iniciativas de canal desarrolladas por Fortinet giran en torno a la educación, rentabilidad y proximidad.

El nuevo Programa de Centros Autorizados de Formación (ATCs) se ha diseñado para ofrecer beneficios comerciales adicionales a los centros y promover su presencia a nivel local. El objetivo es incrementar los conocimientos de la comunidad de resellers de Fortinet a través de una formación localizada sobre las soluciones del fabricante. Dentro de su estrategia formativa, Fortinet ha desplegado una serie de herramientas de marketing, entre las que se encuentran webinars online gratuitos y comunicaciones de canal dirigidas dependiendo de la categoría del partner y la especialización de producto. En concreto, el programa trimestral ‘40-minutos’ está específicamente diseñado para formar a los partners de Fortinet en nuevos productos y herramientas de canal así como sobre las tendencias en seguridad TI.

En torno a la rentabilidad, Fortinet ha lanzado una herramienta de registro de negocio que tiene como objetivo ayudar a aquellos partners que identifiquen activamente nuevas oportunidades de negocio y lo compartan con Fortinet.

Además, Fortinet ayudará a sus partner a realizar un seguimiento de activos renovables a través del seguimiento de la suscripción de unidad y servicios; el acceso a la información contractual con FortiCare/FortiGuard y la identificación de las oportunidades de actualización/venta.

En cuando a la proximidad, la aplicación móvil de Fortinet facilita a los partners, con un simple click, el acceso a la información de producto y a las actualizaciones sobre amenazas, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Desarrollado para los sistemas operativos de Apple iPhone y Google Android, la aplicación incluye: un motor de búsqueda para acceder a una completa información de producto, una herramienta de identificación FortiGate para ayudar a encontrar el dispositivo correcto de acuerdo a los requerimientos específicos de seguridad del usuario; un localizador de partners y oficinas Fortinet (con la opción ‘Around Me’); y acceso a FortiGuard Security Center para actualizaciones en tiempo real de los últimos niveles de amenazas globales y la lista Top 10 de amenazas (de acuerdo con las principales regiones y los tipos de malware).

Además, para mejorar el soporte y servicio local a su canal, Fortinet ha creado el nuevo programa Distributor RMA con el objetivo de animar a los distribuidores a actuar como centros RMA locales y ofrecer el mejor servicio posible, como la entrega al siguiente día laborable para los resellers de Fortinet. Asimismo Fortinet ha habilitado números locales gratuitos en todos los países de las regiones EMEA y APAC para facilitar a sus partners el servicio y soporte.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor