Magirus creció un 17% en 2011

Negocios

Durante 2011 Magirus potenció su negocio de Data Center, creando nuevos partners especializados en ese segmento, un plan de desarrollo que ha hecho posible un crecimiento del 17% en plena crisis.

El mayorista superó sus previsiones con un crecimiento del 17% en 2011, año fiscal que Magirus cierra el 31 de marzo. Sin dar cifras concretas, Hugo Fernández, vicepresidente europeo de la región sur de Magirus, ha anunciado que la compañía ha crecido dos puntos más de lo previsto el año pasado, cuando se esperaban crecimiento del 15%.

Data Center y Secure Networking, las dos unidades de negocio del mayorista, han crecido un 32% y un 7% respectivamente. En cuando a los servicios profesionales, también han crecido, un 17% y ya representan un 18% de los beneficios de la compañía. Los servicios de formación siguen siendo una de las propuestas de valor del mayorista, que en 2011 recibió unos 750 alumnos.

Para Hugo Fernández una de las razones del mayor crecimiento del negocio de Data Center es el hecho de que Magirus se haya convertido en el único mayorista europeo en conseguir las certificaciones BTO y CTO de Cisco, que les permite ensamblar sus UCS (Unified Computinf System). También les ha beneficiado la alianza VCE firmada entre VMware, Cisco y EMC; Magirus no sólo trabaja con VVE, sino con cada uno de los fabricantes por separado.

Respecto a la división de Secure Networking, destacar no sólo que ya genera el 28% del negocio de la compañía, sino los acuerdos firmados recientemente con F5 y Sophos, y del crecimiento de Juniper.

Hugo Fernández ha destacado también que su compañía se está beneficiando de las adquisiciones que están realizando algunos de sus socios. Destacar las diferentes compras de Dell, que en una semana se hizo con Make Technologies, Clerity y Wise Technologies, o la de Sophos, también las últimas semanas, de Dialogs.

Para el próximo año las previsiones de Magirus son más modestas, con crecimientos del 12%, y eso a pesar de que el último trimestre fiscal de la compañía es el primero natura del 2013, cuando se espera que la economía empiece a levantar.

Una de las estrategias de 2012 es la consolidación de la nueva división Cloud, creada a finales del año pasado  y liderada por Colt. Martín Trullas, director general de Magirus España, ha explicado que ya se están cerrando proyectos dentro de esta unidad.

Se continuará potenciando la unidad de Data Center, en la que destaca Dell, y la de Seguridad, que se convertirá en protagonista de grandes avances y en el que se consolidará el acuerdo con IronPort y ScanSafe, divisiones de la unidad de negocio Content Security de Cisco.

Sobre 2011, Martín Trullás ha dicho que ha sido “un año de mucha imaginación para ayudar a nuestros partners a conseguir proyectos con los problemas crediticios que hay”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor