Kaspersky amplía su oferta de seguridad a los tablets basados en Android

Negocios

Kaspersky Tablet Security no sólo protege el tablet del malware, sino que incorpora herramientas para evitar el acceso a webs dañinas y poder recuperar el dispositivo en caso de pérdida o robo.

“Mucha gente sigue sin creer en las amenazas móviles”. Así lo ha asegurado Eugene Kaspersky, fundador de la compañía de seguridad del mismo nombre, durante el Mobile World Congress de Barcelona, donde ha presentado una nueva solución de seguridad, esta vez enfocada en las tabletas, y también para Android, junto con dos aplicaciones móviles de control parental para el sistema operativo de Google y el de Apple.

Lo cierto es que quien no crea en la existencia de amenazas para dispositivos móviles, sólo tiene que saber que en el primer malware para este tipo de dispositivos apareció en 2004 y que en diciembre de 2011 se detectó más malware que desde esa primera muestra hasta noviembre del año pasado. Y la cifra seguirá creciendo porque, como apuntaba Eugene Kaspersky, “en el futuro no habrá ordenadores, sino pantallas basadas en Android”, pantallas que estarán en la tele del salón, en la cocina o en el coche. Y lo que busca un hacker es lo mismo, que una plataforma se extienda.

Para el máximo responsable de la empresa de seguridad, la plataforma más “prometedora” para los creadores de virus es Android. “Si Apple no cambia, si Google no cambia, si Microsoft no cambia, y no parece que esto vaya a suceder, Android e iOS seguirán el mismo camino que Mac y Windows hace quince años”, ha dicho el directivo, asegurando que “Android es el futuro”.

Kaspersky Tablet Security es la propuesta de la compañía para el mercado de tabletas basadas en Android. El producto ofrece protección antiviruis; protección cloud, que representa una reacción inmediata ante nuevas amenazas; Protección web para detectar y bloquear URL peligrosas; Web Management, para controlar de manera remota el dispositivo y propuestas antirrobo que permite no sólo buscar un dispositivo sino bloquear y eliminar los datos personales e incluso activar la cámara y hacer fotos sin que el que haya recogido el dispositivo se entere.

Junto con la solución de seguridad, que por el momento está disponible en inglés a través de la página web del fabricante, Kaspersky ha anunciado la fase beta de Control Parental para iOS y Android. Esta herramienta evita que los menores entren en webs inapropiadas, permite establecer categorías específicas en sitios web que conviene restringir y aprobar o denegar aplicaciones. Los controles están protegidos por una contraseña.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor