Amazon facturó un 35% más, pero la Bolsa le castiga

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Amazon facturó 17.400 millones de dólares en el cuarto trimestre, 1.000 millones menos que lo esperado por los analistas.

Los usuarios gastaron más dinero que nunca haciendo compras online las pasadas Navidades, y a pesar de eso Amazon no ha cumplido con lo que los analistas de Wall Street habían esperado. La Bolsa ha castigado a la compañía con una caída de sus acciones de 17,44 dólares, o el 9%, hasta los 177 dólares la acción.

Realmente ha sido una sorpresa saber que los ingresos de la compañía han estado 1.000 millones por debajo de las previsiones de los analistas, sobre todo porque los ingresos han crecido un 35% respecto al mismo periodo del año anterior. En el cuarto trimestre Amazon lanzó su Kindle Fire como respuesta al iPad de Apple.

Los ingresos de Amazon han crecido un 35% hasta los 17.400 millones de dólares. Los analistas calculaban 18.300 millones de dólares.

Los gastos de explotación de Amazon también se han incrementado, un 38% hasta los 17.200 millones de dólares, ya que la compañía ha estado realizando fuertes inversiones.

El beneficio neto de la compañía para el cuarto trimestre de 2011 ha sido de 177 millones de dólares, o 38 centavos por acción, lo que representa una caída del 57% frente a los 416 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. La reducción de beneficios se debe, según ha explicado Amazon a las inversiones y a un incremento de su plantilla del 67% respecto al año anterior, acabando el año con 56.200 empleados.

Las previsiones de la compañía para el trimestre en curso son de entre 12.000 y 13.400 millones de dólares de facturación. Los analistas ya había puesto su cifra: 13.420 millones. Además, la compañía ha dicho que podría tener una pérdida operativa, de forma que en cuanto a beneficios netos, las previsiones apuntan a entre perder 200 millones de dólares o ganar 100 millones en los tres meses que acaban en marzo.

Las ventas del negocio de multimedia, que incluyen los libros, DVD y contenido consumido en el Kindle, crecieron un 15% hasta los 6.000 millones de dólares. La venta de electrónica, que incluye los dispositivos Kindle, creció un 48% hasta los 10.900 millones de dólares.

Para todo el año la compañía de venta por Internet ganó 631 millones de dólares, menos que los 1.150 millones de 2010. En cuanto a los ingresos, crecieron hasta los 48.100 millones de dólares, frente a los 34.200 millones del año anterior.

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