Intel lanza nuevos chips de Atom basados en Cedar Trail

Negocios

Intel ha anunciado una nueva generación de sus procesadores de la gama Atom, que destacan por su baja potencia y por estar basados en la plataforma Cedar Trail, de 32 nanómetros, la cual permitirá “la creación de una nueva ola de netbooks, equipos de sobremesa de gama de entrada y diseños all-in-one sin ventilador”, lo que permite que los dispotivos sean más sileciosos y se calienten menos, según la misma compañía había declarado en su momento.

Se espera que los netbooks basados en esta nueva generación de chips D2500 y D2700, aparezcan en el mercado en noviembre de este año 2011, reemplazando a los Atom N455 y N475.

Por su parte los otros modelos de este tipo de procesadores, denominados N2600 y N2800 para nettops (nombre que se le da a los ordenadores de escritorio de bajo costo, bajo consumo y reducidas dimensiones) lleguen más adelante.

Los procesadores de la generación anterior usaban 45 nanómetros, frente a los 32 nm de los Cedar Trail, y la plataforma previa, Pine Trail, fue criticada por su bajo rendimiento en servicios de vídeo.

Según publica Sawf News, el D2500 trabaja a una velocidad dea 1,86 GHz  y cuenta con tecnología Hyper-Threading, mientras que el D2700 se caracteriza por trabajar a 2,13GHz ejecutando dos hilos por núcleo.Los chips soportan una memoria DDR3 de 1066MHz y tienen una potencia de diseño térmico o TDP de 6.5 vatios, frente a los 8,5 vatios de los procesadores basados en Pine Trail.

El mercado está a la espera del lanzamiento de los Cloverview que pretende comercializarse conjuntamente con Windows 8, según los rumores, un movimiento que podría ayudar a ambas compañías a posicionarse mejor en el mercado de smartphones y tabletas, donde otros actores han conquistado a los usuarios.

Lea también :